MEDITACION PARA NIÑOS. REDUCE EL ESTRES,LA ANSIEDAD, EL MIEDO

MEDITACION PARA NIÑOS. REDUCE EL ESTRES, LA ANSIEDAD Y EL MIEDO
Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedo


Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedoEl estrés, la ansiedad, el miedo y algunas otras emociones similares son cada vez más frecuentes en los niños y jóvenes, los cuales cada vez con más frecuencia suelen enfrentarse a información y problemas que antes no se tenían. El uso de internet, las películas, la televisión, aunado a los padres que están fuera de casa por mucho tiempo o conviven escasamente con los hijos, provocan que los niños tengan que manejar con su pequeña comprensión la información y experiencias que escuchan, ven y sienten cada día.

Estas emociones pueden provocar mucha tensión interior, conductas de rebeldía o inseguridad que a la larga, si persisten, puede derivar en todo tipo de afecciones como insomnio, estrés, hiperactividad, déficit de atención, mala memoria, alergias, etc., debido al desgaste severo que sufre el sistema nervioso e inmune al estar a la defensiva o temiendo ciertas situaciones.

Para menguar un poco esto, es necesario que los padres o personas encargadas del pequeño realicen una meditación antes de acostarse, de manera que el pequeño se vaya a dormir con pensamientos de tranquilidad y seguridad, que nutran su mente y liberen la tensión de su cuerpo, ayudándoles a amanecer con nuevos ánimos.

No es necesario pasar mucho tiempo con el pequeño, si el que se pasa se usa con calidad. Así que aquí te damos esta meditación para que logres una comunicación más profunda con tu hijo.

¿Cómo se lleva a cabo esta meditación?

No es necesario que se medite en un lugar especial. Lo mejor es, incluso, la cama del pequeño. Si hay más niños en la habitación, mejor, ya que antes de meditar, se les puede preguntar que les gusto y que no del día, por ejemplo, y que cosas podrían hacer para remediarlas o mejorarlas. Esto le ayudará al pequeño a sentir que el puede influir en su medio ambiente y le ayudara a tener una visión mayor de las cosas. Esto se puede retroalimentar con la participación de hermanos o primos, e incluso con la opinión del padre o tutor.

Este momento de reflexión puede hacerse incuso en la merienda, lo cual menguara el nerviosismo del niño. Quizá sea difícil lograrlo al principio, pero si se acostumbra al niño con el ejemplo del padre, y se le hacen preguntas o el padre empieza a platicar algo y a pedir opinión, el niño empezará a hacerlo, y es un buen momento para enseñarle al niño a dejar los problemas “afuera” cuando es momento de descansar o recrearse.

Una vez que se haya realizado esta breve sesión, entonces, a la hora de dormir, se habrá menguado gran parte de tensión y se podrá iniciar una meditación que retroalimente la mente del pequeño.

Música

Es necesario que consigas algún tipo de música que sea muy agradable para que el niño se empiece a acostumbrar a que cuando escucha esa música su mente se relajara. La música puede ayudar para cuando el padre no pueda hacer la meditación, el simplemente escuchar la música remitirá al niño al estado de relajación que produce la meditación. La míuscia que puede servir es la música instrumental para bebés, ya sea de Bethoveen, Mozart o la música celta.

Meditación guiada

La meditación se debe de realizar con voz suave. Se le pedirá al niño que cierre sus ojos y que de un hondo suspiro. Luego imaginara una esferita de luz, de su color predilecto a la altura de su lóbulo frontal (se le puede indicar presionando suavemente entre sus ojos).

Luego, hay que decirle que imagine que esta esferita de luz se hace muy brillante y crece, y la luz corre por sus venas y por todo su cuerpo Se le puede, a los más pequeños, señalar un breve recorrido con un contacto suave con el dedo índice por sus brazos, piernas y espalda, simulando el camino de las venas que debe estar recorriendo la luz.

Luego, se le dirá que esta luz recogerá como aspiradora toda la tensión del cuerpo.

Una vez que se haya realizado esto, entonces se le dirá al pequeño que se vuelva a concentrar en la esferita de luz, la cual ya habrá recorrido pro todo su cuerpo y habrá recogido toda la tensión. Y luego, se le pedirá que la envíe lejos, a un lugar del universo, donde estallara y se convertirá la esferita en puras estrellas.

Una vez hecho esto, entonces se le dirá que se imagine envuelto en una esfera de luz, la cual servirá como protección, se le explicara que durante la noche esa luz brillante será su escudo.

Si durante la meditación el pequeño se queda dormido, mucho mejor. Se puede usar la creatividad del padre para variar la meditación cada día.

Si el niño tiende a ser muy nervioso, ansioso o no se puede dormir, se debe considerar su dieta, la cual podría ser alta en azúcares refinados, lo cual daña y afecta severamente el sistema nervioso. También podría haber baja cantidad de nutrientes esenciales, por lo que habría que aumentar el consumo de cereales integrales, verduras y frutas frescas, en jugos recién hechos (no comprados en las tiendas) o ensaladas.

Fuente: http://saludnatural.biomanantial.com/ensenando-a-los-ninos-a-medita...

Vistas: 1282

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Comentario de rocio salinas el julio 29, 2013 a las 1:23pm

Mil gracias por compartir, con mi nieta la voy a usar,Dios te bendiga.

Comentario de GLADIS el julio 19, 2013 a las 11:01am

MIL GRACIAS POR ESTA INFORMACION , TENGO UN NIETO  PEQUÑINTO QUE ES MUY NERVIOSO Y SE SOBRESALTA A TODA HORA,VOY A EMPESAR A PONERLE LA MUSICA  PAR VER SI SE LE CONTROLA EL SUEÑO,  MIS BENDICIONES Y GRACIAS POR TANTA ENSEÑANSA.

Comentario de Maria Flor Martinez Key el julio 18, 2013 a las 5:35pm

BELLA INFORMACION, LA PONDRE EN PRACTICA ... BENDICIONES ..

Comentario de ALTO ALEXUNDER el julio 18, 2013 a las 12:19pm

Comentario de margarita angélica esparza salaz el julio 18, 2013 a las 11:21am

hola muy hermosa la meditación gracias por estar siempre con nosotros.

Comentario de ricardo salazar el julio 18, 2013 a las 10:47am

que lindo este tipo de informacion gracias, bendiciones.

Comentario de Gabriela jimenez el julio 18, 2013 a las 10:34am
Mil gracias!!! Lo pondre en practica con mi hijo
Comentario de Blanca Luna el julio 18, 2013 a las 10:32am

Genial, muchísimas gracias. Muy atinado en estos momentos que nuestros niños necesitan tanta asistencia.

Bendiciones 

Comentario de Neli Paz el julio 18, 2013 a las 10:31am

Gracias

Publicaciones de blog

mandala de agosto

Publicado por dakco el agosto 31, 2015 a las 8:05am 0 Comentarios

LIMPIEZA ESPIRITUAL GRATIS

Publicado por Mari Itza el agosto 30, 2015 a las 7:54pm 7 Comentarios

Manejo Emocional

Publicado por Juan Enrique Spencer el agosto 30, 2015 a las 9:22am 1 Comentario

La Súper Luna Cristica

Publicado por ALTO ALEXUNDER el agosto 29, 2015 a las 4:30pm 6 Comentarios

AMATE

Publicado por Sarahì el agosto 28, 2015 a las 8:35am 0 Comentarios

El Péndulo Hebreo

Publicado por AMINAELA el agosto 26, 2015 a las 11:19am 3 Comentarios

Conócete a ti mismo

Publicado por Manuel Martin Alvarez el agosto 26, 2015 a las 3:02am 0 Comentarios

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Última actividad

La conversación de Helen Maran se mostró en una publicación
Hace 45 minutos
Helen Maran agregó una discusión al grupo PUBLICACIONES Y MEDITACIONES EN MEDITACIONES EN EL MAR ROJO
Hace 46 minutos
oscar ramirez respondió a la discusión LA ENFERMEDAD ES UNA ILUSION DE LA MENTE de maria angelica sassone en el grupo SALUD INTEGRAL
"gracias espectacular informacion gracias amiga gracias "
Hace 1 hora
Reyna Tabora marcó como favorito el blog LIMPIEZA ESPIRITUAL GRATIS de Mari Itza
Hace 2 horas
Reyna Tabora marcó como favorito el blog mandala de agosto de dakco
Hace 2 horas
FRANCISCA MENDOZA HERNANDEZ marcó como favorito el blog mandala de agosto de dakco
Hace 5 horas
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog proyecto conciencia solar,8 meditacion : registro planetario 5 - kai---jeshua de jorge enrique walteros ramirez
"GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MARAVILLOSO MENSAJE LLENO DE LUZ Y AMOR. ...BENDICIONES."
Hace 6 horas
Sofia Alvarez compartió la entrada de blog de Mari Itza en Facebook
Hace 7 horas
violeta morales marcó como favorito el blog SER AMOR INCONDICIONAL O PERMANECER EN LA DUALIDAD.... de teresa estrada angulo
Hace 8 horas
violeta morales marcó como favorito el blog proyecto conciencia solar,8 meditacion : registro planetario 5 - kai---jeshua de jorge enrique walteros ramirez
Hace 8 horas
violeta morales marcó como favorito el blog India Espiritual Triángulo de Oro y Ayurveda (Duración: 15 días) de ROBERTO TREVILLA BAZ
Hace 9 horas
Miguel Aristy Rodriguez comentó sobre la publicación en el blog El líder muestra el método de cómo se hace todo. de Miguel Aristy Rodriguez
"Por nada amigo Oscar"
Hace 9 horas
lorena carla rosas juarez marcó como favorito el blog LIMPIEZA ESPIRITUAL GRATIS de Mari Itza
Hace 9 horas
violeta morales marcó como favorito el blog mandala de agosto de dakco
Hace 10 horas
Rafael Cabrera Manríquez comentó en la foto de Eugenia González R.
Miniatura

Dime...

"Excelente frase, entre menos necesitamos más plenos somos, gracias por el mensaje."
Hace 11 horas
claudia marcó como favorito el blog proyecto conciencia solar,8 meditacion : registro planetario 5 - kai---jeshua de jorge enrique walteros ramirez
Hace 12 horas
Aura Fernandez comentó en la foto de Eugenia González R.
Miniatura

Dime...

"Bellisimo mensaje !! NAMASTE."
Hace 12 horas
Icono del perfilSINCRODESTINO 2012 via Facebook
Miniatura

FacebookHace 12 horas · Responder
oscar ramirez comentó sobre la publicación en el blog El líder muestra el método de cómo se hace todo. de Miguel Aristy Rodriguez
"gracias amigo gracias"
Hace 12 horas
maria angelica sassone agregó 3 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL
Hace 12 horas

© 2015   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html