Las Energías de Marzo 2014 por Jennifer Hoffman

 

Como dice el refrán “Marzo entra como león y sale como cordero”. Eso puede ser cierto para el clima, ya que  marzo típicamente comienza con clima invernal y termina con temperaturas primaverales más cálidas. Pero en cuanto a  todo lo demás, creo que marzo va a entrar como un león semi-desdentado y terminará como uno hambriento, con una dentadura nueva, en busca de su próximo almuerzo.

 

Hemos soportado muchos meses de inacción y  ahora estamos listos para algunos cambios, pocos llegarán en este punto. Lo harán en abril, ya que  marzo no es compatible con grandes cambios de vida ni con las decisiones y elecciones que les siguen. 

 

Mercurio se encuentra ahora directo pero Marte y Saturno están ambos retrógrados. Esto significa que las comunicaciones pueden incrementarse, pero la acción no. Marte retrograda aproximadamente una vez cada dos años y es el planeta de la acción,  por lo que cuando está retrógrado es un poco como tratar de conducir un coche con un pie en el acelerador y el otro en el freno: tendrás gran cantidad de ruido y humo, pero no  mucha acción o avance. 

Esto no significa que la acción sea imposible, sino que es tiempo de tomar conciencia, considerar cada acción y formular preguntas como ¿Deseo hacer esto?, o "¿Por qué estoy haciendo esto? en lugar de actuar imprudentemente. Puedes necesitar descansar más y no tener ganas de hacer nada a veces, todo eso es debido a Marte retrógrado, que finaliza el 20 de julio (incluyendo el período de su sombra).

 

Esto no es algo malo, porque si observamos los movimientos de energía que hemos experimentado desde el año 2012, todos nos han traído de vuelta a nosotros mismos, a nuestra esencia y centro. ¿Cómo hacemos elecciones y decisiones?, ¿qué criterios usamos y  dónde nos situamos, en el principio, en mitad o al final del proceso? ¿O tenemos la  idea tardía, de que  atender nuestras necesidades  viene después de cuidar las de los demás?¿Cómo impacta esto en nuestra habilidad de manifestar lo que deseamos?  Y,  si no lo estamos manifestando ¿no será tal vez porque estamos pidiendo en nombre de todos los demás?

 

Este mes vamos a conseguir captar  donde se centra nuestra energía y tener tiempo para corregir el rumbo. Si una situación no avanza, clarificamos y verificamos la dirección. ¿Tienes claro lo que quieres hacer y lo estás haciendo? Si no, los planetas retrógrados te animarán a perder un poco de tiempo, re-pensar, re-evaluar y frecuentemente, liberar. Si  no siempre tomas decisiones de una manera reflexiva, de un modo considerado, ahora tendrás tiempo para hacerlo. Así que en vez de correr saliendo por la  puerta y llegar a tu destino para encontrarte conque dejaste tu billetera o papeles importantes en tu hogar, o que todavía llevas puestas tus zapatillas porque se te olvidó ponerte  los zapatos, las energías de marzo te harán perder el tiempo suficiente como para ayudarte a planificar con más cuidado.

 

Tal vez estás haciendo demasiado y necesites sacar algo fuera de tu plato. Tal vez  has estado dejando de lado algunas cosas porque no has tenido tiempo antes y ahora ellas se te ponen  enfrente, exigiendo tu atención. Si este es tu "viejo" concepto de lo que es normal, crea ahora un nuevo concepto de normalidad. Me di cuenta de que la batería de mi coche empezaba a fallar la semana pasada, pero no tenía tiempo para ir a comprar una nueva. Luego me quedé atrapada en el aeropuerto con la  batería del coche “muerta” (en  temperaturas heladas), así que me dieron un empujón y me detuve  camino a casa, en la tienda de automóviles para comprar una nueva. Mi coche tiene ahora una nueva batería, porque me hice cargo del problema. Si la vieja no se hubiera “muerto” en el aeropuerto, lo habría pospuesto de nuevo, pero tuve que encargarme de ello porque sabía que no funcionaría más.

 

Considera  las  situaciones que surjan para ti este mes como una oportunidad de resolver un asunto que probablemente ha existido desde hace tiempo, y simplemente no te has ocupado de él. Tal vez hay cosas que dejas de lado por considerarlas demasiado difíciles, quizás estés cansado de cuidar de todos los detalles y deseas que se resuelvan solos, o tal vez estés agotado de tanto esfuerzo. Tenemos  a veces que sentarnos y relajarnos para reconsiderar nuestras prioridades y darnos un descanso. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo, y puedes hacer el proceso más fácil, sólo tienes que hacer de él y de ti, una prioridad. Está bien detenerte y oler las rosas, el mundo no se acabará si lo haces.

 

Los tres planetas personales, Mercurio, Venus y Marte, han estado retrógrados  desde principios de diciembre del 2013, lo que es muy raro. Sus energías impactan en todo lo que hacemos, comunicación, movimiento y  tránsito, todas las conexiones emocionales,  acción, deseo,  ira y alegría. ¿Sientes como que has perdido acción en tu vida? Este mes  puedes empezar a pensar en la acción que deseas tomar, partiendo de lo que  deseas y luego observando lo que te sostiene en el camino y lo que limita tu progreso. Este es un gran mes para tomar el doble de tiempo para pensar las cosas, para dar una oportunidad a que los resultados lleguen.

 

Saturno permanece retrógrado por cerca de 6 meses en un año, así que aprovecharemos sumando energía a la sugerencia de re-crearnos a nosotros mismos de diferentes formas. Esto nos anima a ir profundamente dentro y estar en contacto con aquellos aspectos nuestros que a menudo ignoramos porque otras cosas y personas son, o bien más importantes, o más insistentes. Debido a que el avance estará un poco bloqueado, puedes tomarte tiempo para pensar las cosas con más cuidado, para expandir tus planes para integrar nuevas ideas o posibilidades. Es un tiempo para ser flexibles y abiertos a nuevas ideas, justo a tiempo para prepararnos para las energías de abril, que son un poderoso catalizador para el cambio. Y todos nosotros podemos celebrar ahora que Mercurio está directo, y Febrero terminó.

 

 Ten un mes maravilloso.

 

Copyright (c) 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Usted puede citar, copiar, traducir y enlazar este artículo, en su totalidad, sólo en sitios web gratuitos, no basados en donaciones, siempre y cuando incluya el nombre del autor y un enlace a este sitio web. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

http://enlighteninglife.com/energies-march-2014/

Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

Traducido por Liliana Zerbino, (Tahíta)

Vistas: 1297

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Comentario de Vanesa Laura Gorriarán el marzo 7, 2014 a las 3:39am

Uoouu!!!! Gracias!!!!

Comentario de ALEJANDRA CRISTINA AINOZA el marzo 5, 2014 a las 5:41pm

GRACIAS ALEXISA..por compartir el mensaje de JENNIFER de todos los meses...Es una muy interesante orientación...para saber dónde estamos...qué perdimos en eñ camino...y que poner en práctica para no perder nuestras energías en mejorar nuestro entorno y superar las dificultades...Un abrazo de LUZ::: <3

Comentario de Carmen González el marzo 5, 2014 a las 11:27am

Gracias por compartie. Bendiciones.

Comentario de Neli Paz el marzo 5, 2014 a las 5:57am

Gifs Animados de Gracias - Imagenes Animadas de Gracias

Comentario de ELSA O OLIVA el marzo 4, 2014 a las 5:58pm

MUCHAS GRACIAS

Comentario de Katty M el marzo 4, 2014 a las 5:03pm

GRACIAS!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Comentario de Daisy Naquira Riveros el marzo 4, 2014 a las 4:14pm

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html