La frutoterapia
La curación a través de las frutas

Este tratado terapéutico y nutricional es con el fin de orientar a las personas interesadas en este tema y que deseen mejorar su salud notablemente empleando las frutas en el tratamiento de algunas afecciones, para lograr recuperaciones que los sorprenderán, con la Botánica que Dios nos ha favorecido, operando como una medicina alternativa.
Las frutas son alimentos ricos en prótidos (edificadores) lípidos (combustibles) y glúcidos (alimentos de fuerza) todos son ricos en sales minerales, vitaminas, proteínas, ácidos, oligoelementos, siendo un factor de asimilación celular por el contenido de hierro e hidratos que merecen el primer puesto en la dieta infantil.
Por crecer la fruta en la parte más alta de las plantas y estar más expuestas al Sol y al Aire son muy energéticos.
Es importante recalcar que en la misma comida no se deben mezclar verduras y frutas, hay países mas consumidores de frutas que otros, en Latinoamérica el consumo interno solo alcanza un promedio por persona de 100 kilos anuales en tanto que en los países Europeos sobrepasa la tonelada anual.
En los países muy contaminados es muy importante el consumo de la Mandarina ya que esta elimina Metales Pesados del Organismo como el plomo, cromo mercurio y Cadmio e intoxicaciones por monóxido de carbono los que crean problemas bronquiales y alergias sobre todo en niños y ancianos.
Existen frutas ácidas, Semiáridas, dulces y neutras, es importante conocer a que grupo pertenecen cada fruta pues las mezclas indebidas producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo Humano.
Las frutas dulces pueden mezclarse entre si exceptuando la Patilla que debe consumirse sola, después de abrirse y estar en contacto con el oxigeno se hace mas evidente la concentración de Arsénico (un 0.5%).
Las frutas Ácidas (piña, limón) y semiacidas no permiten ningún tipo de mezclas, las frutas Neutras (coco, maní, nueces) se pueden mezclar entre si y con otros grupos, las frutas Ácidas se caracterizan por ser ricas en Ácidos y complejo, excelentes para bajar los triglicérido, colesterol y ácido Ubico, no todas contienen ácido cítrico como en el caso de la piña.

Las frutas dulces se caracterizan por ser el grupo mas amplio y por no contener ácidos, son compatibles entre si exceptuando la patilla, ricas en Vitaminas A, C, E, complejo B12 y B15, la papaya es una fruta con un amplio uso terapéutico y nutricional, es muy rica en dos enzimas, la papaína y la papaverina, sales minerales y una proteína similar a la de a la carne y los Huevos, para limpiar y regular el sistema digestivo. La Manzana es una fruta excelente su consumo diario evita muchas enfermedades y sana al hombre, es la mas rica en potasio, sustancias anti diarreicas y oligoelementos que mejoran a las personas con insomnio y problemas del sistema nervioso, contiene hierro y vitamina B12 se utiliza para controlar diarreas en niños, combate el estrés y la anemia.
La primera regla en la alimentación Racional es Comer Compatiblemente, la incompatibilidad física es cuando unos elementos retardan la digestión de otros como ocurre entre los farináceos y los ácidos, comiendo en una misma comida, frutas, ensaladas y dulces se intoxica la sangre y se generan muchas enfermedades por ignorancia de combinaciones y de balance, a pesar de ser estos los alimentos mas sanos para el hombre, pues juntas las sales vegetales de la verdura con los azucares de las frutas forman por su misma incompatibilidad digestiones malas llenas de gases producidas por la fermentación, consumir frutas neutras (Nuez, avellana, coco, almendra o maní) y frutas dulces en una misma comida causaran indigestión y fermentaciones tan agudas que pueden presentar trastornos hepáticos, puesto que los aceites de las frutas neutras al mezclarse con los azucares de las frutas dulces producen fermentos tóxicos para la vida celular.
Las frutas ácidas no son compatibles con las dulces, retardan la transformación de esos en glucosa, permaneciendo mas tiempo de lo normal en los intestinos produciendo fermentaciones tóxicas al organismo.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Las frutas deben consumirse en lo posible, frescas, de cosecha, sola sin mezclarla con otro alimento, no abusando de los jugos de frutas donde se recargan de azúcar y de hielo, no los consuma en las comidas solo una hora antes o una hora después, no la consuma en la misma comida con verduras.
- La Naranja es una fruta que debe consumirse sola. Un medico antiguo decía
“La Naranja es Oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche” las frutas cítricas deben consumirse por la mañana, antes de las 2 de la tarde, las dulces a cualquier hora del día, las que deben masticarse bien, que estén maduras y en la mayoría de los casos sin cascara ni semillas, que estén bien lavadas con agua limpia y pura.
- Es preciso individualizar el consumo, teniendo en cuenta el alimento, la persona que lo va a consumir, la calidad y al cantidad, las frutas descompuestas contienen ácidos perjudiciales a la Salud, (láctico, acético, butírico y otros ) , las frutas verdes son acidificantes, no deben consumirse como postre, pues pueden producir flatulencia y perturbar la digestión, no debe abusarse del consumo de ninguna fruta. Deben lavarse en una solución de media cucharadita de sal por litro de agua, o media cucharadita de bicarbonato de sodio (bactericidas) o vinagre de 15 a 20 minutos en reposo, enjuagarlas para quitar la suciedad y los residuos de insecticidas, sulfato de cobre, arsénico, las posibles adherencias parasitarias y microbianas.

- Los jugos de frutas se deben consumir frescos y rápido con el tiempo se alteran sus sustancias vitales y se generan otras, perjudiciales con la
Fermentación que los trasforma en fuente de dolor y enfermedades cuando su fin es con la fermentación que los trasforma en fuente de dolor y enfermedades cuando su fin es ser fuente de vida y salud, los azucares de las frutas se fermentan y se convierten en alcohol etílico (un veneno) que no solo afecta el hígado sino principalmente el cerebro.

-La fibra de las frutas ayudan al buen funcionamiento del organismo, en especial para regular la digestión, se recomienda igualmente mucho consumo de agua pura y al clima que es la base fundamental de nuestra vida, ayuda a calmar los dolores intestinales, a la digestión y a limpiar nuestro organismo, consumiéndola en sorbos, lentamente, es un remedio natural maravilloso, el agua de todas las frutas jugosas es UN AGUA VIVIENTE, tiene la vida que le han trasmitido las células vegetales y que nuestro cuerpo puede aprovechar para que sus células se limpien y desintoxiquen, condición necesaria para la salud del cuerpo que depende de la salud de las células que lo componen.

- La pera es la fruta del Hombre, ayuda a contrarrestar las enfermedades de la próstata, del aparato reproductor y sexual masculino, la breva es la de la Mujer, es un estimulante de los ovarios, mejora los problemas poli quísticos, miomas, fibromas, la granadilla es la de los niños por sus características pediátricas actúa inmunizando y haciendo crecer al bebe.

- no es bueno combinar o mezclar:

* Naranja con Zanahoria: eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencializa sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
* Piña con Lácteos: esta combinación es un tóxico tan poderoso que revienta cucarachas, por que la bromelina potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
* Papaya con Limón: ocasiona problemas en la hemoglobina y anemia.
* Guayaba con Banano: causa problemas de hiperacidez o acidosis.
Lo importante es que nos reeduquemos en la alimentación, busco contribuir al cambio de malos hábitos como los de consumir bebidas artificiales y alimentos empacados, embutidos o enlatados, por el de las bebidas naturales y los alimentos frescos, aprovechando la bondad terapéutica que nos ofrecen las frutas.

LAS FRUTAS Y LA SALUD

Son expectorantes : el almendrón, el banano, la granada, el limón, el marañón, la uva, el níspero, el mango, la manzana, el melón, la mora, la papayuela.
Para el hígado : la aceituna limpia y desinfecta el hígado, la toronja, la uva, el tamarindo, la papaya, las peras, las manzanas y los limones.
Para bajar triglicérido y colesterol : la naranja grey.
para fortalecer el cerebro y la memoria : el tomate de árbol, el aguacate, el banano, el coco, el chontaduro, el corozo, el higo, la mandarina, la manzana, el marañón, la naranja.
Para el crecimiento : la almendra, nuez de brasil, la cereza, la ciruela, la granadilla, el maní, la nuez o castaña.
Para bajar fiebres : el borojo, el limón, el lulo, la mora, la naranja, la piña.
Para problemas de ovarios :la breva, el borojo, la fresa, el limón, la mora, la uva
Para los ojos : la uchuva y la granada.
el sistema circulatorio : Zumo de limón con miel en las mañanas, cacahuate,
el tomate de árbol, el lulo, el maracuyá, la guayaba y la ahuyama.
Para la artritis : la fresa, la guayaba, la lima, el limón, la mandarina, la manzana, el melón, la uva.
Frutas energéticas : el borojo, el cacao, el castaño, el chontaduro, el higo, maní
Para subir las defensas : el banano, la cereza, los cítricos, la guayaba, el limón
la naranja, la papaya, el zapote, la guama.
Para enfermedades de la piel : la ahuyama, la breva, las ciruelas, la fresa, el mango, el melón, la papaya, la piñuela.
Para el cabello: la guayaba, el mango, la papaya, la tuna, el dividivi, la feijoa.
Para indigestión e intoxicación : el anon, la ciruela, el coco, el durazno,, el limón, la naranja, la papaya, el tamarindo.
Para curar diarreas : el banano, la grosella, el níspero, la guayaba, la manzana.
Para bajar el estrés: la badea, el banano, la curuba, la mandarina.
Para eliminar toxinas :los cítricos, la manzana, la papaya, la pera, la piña, la uva
Para nivelar el azúcar : el agraz, la frambuesa, la lima, el melón, la uchuva.
Frutas anti anémicas : el albaricoque, el borojo, la ciruela, la chirimoya, el chontaduro, el durazno, la fresa, la guayaba, la manzana, el melón, la mora, la pera, el tamarindo, la uva, la zarzamora.
Par fortalecer el sistema nervioso : la almendra, el banano, la fresa, el higo la lima, el melón, la curubo.
Para el raquitismo : la almendra, la ahuyama, la ciruela, la chirimoya, el coco, los dátiles, el maní, el pomelo, el chontaduro.
Para problemas gástricos y ulceras : la badea, la cereza, el banano, la fresa, la granadilla, la mandarina, la manzana, la papaya, la pera.
Para combatir parásitos : la ahuyama, papaya(sus pepas), la guanábana, piña.
Para el estreñimiento : el banano, la ciruela, los dátiles, el higo, la papaya.
Para bajar la tensión : el lulo, el maracuyá, el tomate de árbol, la uva.
Para subir la tensión: la mora, la nibia, la zarzamora.
Para combatir los cálculos: la aceituna, el limón, el níspero, la pera, la piña.
Para la digestión : la ciruela, la papaya, el tamarindo.
Para la migraña : el banano, el lulo.
la rinitis : el maracuyá, el tomate de árbol.
Para el insomnio : la manzana.
Para la próstata : el limón, la manzana, la pera, el arandamo, el carambolo.
Para bajar de peso: el agraz, el durazno, la fresa, el limón, la mandarina, la naranja, la grey, la pera, la piña, el pomelo, la uva verde.
Para fortalecer el corazón : el mango, la granada.

la fruta pediátrica es la granadilla, sube las defensas y ayuda al crecimiento, la reina de las frutas es la guayaba por ser la mas completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, el mamoncillo ayuda a la vejiga, la del corazón es el mango, de la mujer es la breva, la ecológica es la mandarina, la de la salud sana es la manzana, la de la memoria y el cerebro es el marañón, la de la tiroides es la pomarrosa, la del riñón es la patilla, la
desparasitaría es la piña, la desintoxicarte es la uva, la que refuerza las defensas naturales es la naranja, la de los mil usos es el limón, la del cerebro es el coco, la del insomnio es el lulo, la del anti estrés es la curuba, la de la
pasión es el maracuyá, (combate afecciones de la vejiga, la próstata, el hígado, y las vías urinarias), la de la digestión es la guanábana pues regula la temperatura del estomago, la energética es el borojo, para la artritis y el
reumatismo es la fresa, para la diabetes y los ojos es la uchuva, para el cansancio es la ciruela en trastornos por exceso de trabajo, la anti anémica es el durazno, para la leucemia el zapote (en la Pepa), el zumo de limón mata los gérmenes de la fiebre tifoidea y mejora todo el sistema urinario.

ACIDEZ ESTOMACAL, ULCERAS: jugo de naranja, desinfecta las vías, cicatriza
disuelve los alimentos, zanahoria cruda, o su jugo combinada con manzana, si es acidez intestinal la cascara de papaya en infusión fría.
ACLARAR LA VOZ: consumir manzanas y limones (para agrieras, gárgaras ).
ACNE: zumo de limón mezcle con miel de abeja, aplica en la cara por 1 hora.
AFECCIONES DE BOCA O ENCIAS: masticar hojas de aguacate frescas.
AMEBAS: desayunar con piña rallada por 11 días, o pepas de papaya licuadas en jugo de naranja o mandarina con cascara de papaya de 3 a 5 días mañana
ANEMIA: la pera por su alto contenido de hierro, la mora, albaricoque 10 días
ARTERIOSCLEROSIS, ANEMIA, INFLAMACIONES DEL TUBO DIGESTIVO Y ENFERMEDADES DEL HÍGADO, BRONQUITIS, DESINFLAMAR LAS MUCOSAS INTESTINALES Y RESPIRATORIAS: comer piña en rebanadas.
ARRUGAS: limpie el rostro con algodón empapado de limón en la noche.
ARTRITIS, reumatismo, gota, ciática, ulceras del estomago, arenillas y cálculos en los riñones: consuma el banano, la fresa y la pera pues ayuda a neutralizar, disolver eliminar los ácidos retenidos en el cuerpo, manzana raya
ARTRITIS: desayunar por 20 días fresas con miel y polen solamente.
ASMA: leche de coco, o jugo de hijos de plátano con miel de abejas.
BAJAR DE PESO: por 5 días comer solo pera, descansar 5 y repetir.
BRONQUITIS: el jugo de piña la cura totalmente en ayunas por 15 dias.
CALAMBRES MUSCULARES: consumir bananos solamente al desayuno.
CÁLCULOS BILIARES Y ARENILLAS: pepitas de corozo de las cerezas 3 veces al día 5 pepitas o un vaso de piña con ½ vaso de aceite de oliva, en la noche o 10 grs. de hojas de aguacate, la cocina y toma antes de comidas, o Nísperos.
CANCER: el coco, la naranja, el trigo, la cebada, avena, maiz, almendra, apio, soya y nueces, o el consumo seguido de Uvas.
CATARATAS Y TERIGIOS: utilizar el Zumo de la uchuva, 20 gotas diarias.
CICATRIZACIÓN de heridas, flujos vaginales : caldo de 7 nísperos hervidos.
CIRCULACIÓN: las moras, manzanas y peras.
CISTITIS, FIEBRES CATARROS INTESTINAL Y RESPIRATORIO: zumo de piña
COLESTEROL: la toronja, 2 y 1/2 tazas diariamente lo reduce en un 10%.
CÓLICOS hepáticos: ayunas por 9 días tomar cocimiento cogollo de papaya
COLITIS, hemorroides: la banana su aceite alivia la inflamación de mucosas
COLON: el jugo de naranja desinfecta el colon, papaya, pitahaya y banano
CONSTIPADO MOLESTO: cocinar ciruelas tomar el jugo caliente por tazas.
CORAZÓN: una almendra amarga al día.
CRECIMIENTO DE NIÑOS: el coco, por su proteína, de alto valor biológico para la formación de tejidos, los cacahuates, la granada, el corozo y el zapote.
DENTADURA BLANCA: limpiarlos con jugo de limón o ralladura de manzana.
DIABETES: tomar cocimiento de hojas de olivo, u hojas de moral por 15 días
o comer peras, patilla o sandia, o infusión de hojas de nogal baja el azúcar.
DIARREA: la guayaba verde, endulzado con miel o panela sin leche, o ciruelas
DIGESTIÓN: guayaba madura, fresas, peras, zumo de ½ limón, mandarinas flor.
DOLOR de cabeza, cansancio, del estomago, resfrió: infusión hojas de aguacate
ESCORBUTO, clorosis y piel : el limón, el pomelo, lima, naranja.
ESTOMAGO E INTESTINO: ensalada de aguacate, apio y sal es excelente.
ESTREÑIMIENTO: en ayunas bananos con agua, piña, tamarindo, uvas, papaya.
la pitahaya ,3 por 5 días, jugo ciruelas pasas, semillas de linaza y tamarindo
FIEBRES: jugo de tres limones al día, mandarina, naranja, pomelo.
GARGANTA: se alivia con gárgaras de limón, jugo de piña y moras, higos
GASES: se combaten con la sandia o patilla.
GOTA y estimulación del corazón: infusión de hojas de aguacate o guayaba
HEMORRAGIAS internas y externas, llagas, ulceras, heridas: infusión de cascaras de banana madura, con cascaras de limón y higo y miel en ayunas
HEMORROIDES: la fresa y la naranja.
HÍGADO, vesícula biliar, estomago, intestino, piel, sistema renal: el aceite de oliva, las uvas, la manzana, el limón, la fresa, jugo de piña, naranja, sandia.
HIPERTENSIÓN: infusión de hojas de guayaba o fruta infusión de berenjena
Por un día, otro con jugo de maracuyá o tomate de árbol, lulo, pera y manzanas
HIPERACTIVIDAD, deprecion y cerebro, migraña: 1 banano en ayunas por 5 días, luego 5 días con tomate de árbol, 5 con banano y al final 5 con tomate.
INAPETENCIA: comer albaricoques en ayunas, pomelos, cascara de naranja
INSOMNIO: manzanas, cerezas, infusión de hojas de limón, mandarina o naranjo
INTESTINOS: uvas negras, fresas, infusión de Pepa de uva triturada, por 5 días
LAXANTE: en ayunas cereza, durazno, melón, tamarindo, uva, higos, dátiles.
LÍPIDOS (grasas de la sangre) colesterol, triglicéridos, trombosis, anginas: la uva
LOMBRICES: 36 grs. de semilla de papaya, seca y pulverizada con miel,3 al día
MALARIA, fiebre palúdica, mareo en los viajes: consumir limón o su cascara.
MIGRAÑA: dolor de cabeza, por 10 días en ayunas comer banano con agua
NERVIOS: infusión de flores de naranja; neurosis consuma harina albaricoque
OBESIDAD: se recomienda las cerezas negras.
PARTO: en contracciones ayuda la infusión de hojas de breva o higo, baños.
PECHO, garganta, catarros, tos, bronquitis: infusión de rabos de la cereza.
RECOSTITUYENTE, regenerador de células; la mora, albaricoques con polen
RESFRIADOS, bronquios: infusión de hojas de aguacate, beba al acostarse
RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, riñones, hipertensos: consuma higos.
REUMATISMO, gota, artritis: aceite de aguacate con jugo de limón, frota; cereza
RIÑONES: la banana, frambuesa, durazno, melón, naranja, sandia, mandarina pera (diurética), uva, castañas, higos, limones, cerezas, melocotones y nueces, infusión de hojas o flores de higo.
RONQUERAS, para fortalecer la sangre: consuma las moras.
TENSIÓN ALTA: desayunar por 10 días con pura uva o su jugo, guayaba, hoja
TENSIÓN BAJA: maracuyá, lulo y tomate de árbol, 3 veces al día, no mezclarlas
TONICIDAD DEL ESTOMAGO: albaricoques, almendras, higos, naranja, ciruela
TOS: banano macerado con jugo de limón y miel caliente al acostarse o papayuela cocinada se bate con 3 flores de violeta y sauco, tomar 5 tazas dia
TRIGLICERIDOS, acido úrico y colesterol: jugo de naranja grey sin dulce por 10 días o de berenjena (baja la tensión) o infusión de cascara de mandarina.
TUBERCULOSIS: infusión del cogollo de plátano 5 veces al día, dieta cítrica.
ULCERAS externas e internas: consuma banano, limón, agua que sale del vástago del plátano al cortarlo, infusión de hojas de papaya y se aplican sobre
VARICES; cataplasmas de pulpa de frambuesa, uvas, ciruelas pasas al acostar
VOMITO DE LOS NIÑOS: zumo de limón con agua, darle varias veces al día.
Es importante que en su alimentación evite el exceso de grasas, picantes, azúcar blanca, café en leche y tinto, pan blanco y arinas refinadas, bebidas
Artificiales (gaseosa, cervezas, vinos, jugos enlatados, empaquetados y envasados), carnes de cerdo, productos de salsamentaría y en general enlatados, encurtidos y huevos.
DIETA PARA LA OBESIDAD: consuma peras únicamente, jugo de uva verde y endulzado con miel o jugo de caña, depurativa mejora riñones e hígado, con diabetes consumir naranjas, pomelos limas, duraznos, melón, mandarina, banano
DIETA PARA ADELGAZAR : por 5 días coma papaya como ultima comida día por 5 días la curaba y por 10 días siguientes guanábana, sin azúcar, siéntase lleno, o jugo de berenjena con pepino cohombro crudo con cascara en ayuna
DIETA PARA reducir el estomago, limpiar el intestino de amebas y drenar líquidos retenidos: por 15 días desayune piña rallada llénese, infusión de su cascara o jugo de tomate de árbol rábanos por 10 días, o todo un día papaya
FRUTA PARA EMBARAZADAS: Los primeros res meses la mandarina, rica en vitaminas y oligoelementos elimina, el plomo, el mercurio y cadmio que contamina la sangre, las nueces, las almendras, la leche de coco, la pera, mango y durazno. Para el final del embarazo se debe consumir la breva madura en jugo o ensaladas de frutas, sin ariquipe o dulce, es un dilatador.
Faltando un mes 1 breva 3 veces por semana, a los 15 días infusión diaria de hojas de breva, faltando 8 días baños en el vientre, a las 5 vaporizaciones.
El aguacate con auyama para el raquitismo, debilidad y pérdida de peso

Generalmente en toda cura con frutas se deben consumir frescas, en el desayuno o en ayunas en cantidades hasta 1 o 2 kilos hasta que este lleno y por un tiempo entre 10 y 20 días seguidos hasta obtener resultados.
MASCARILLAS para la cara y mejorar la piel y el cabello : pulpa de aguacate, zanahoria cocida y miel, banano, naranja papaya o su cascara, uva, piña o manzana rayada, pepino, cohombro, de guayaba con mango todos son excelentes hidratantes para la piel dejándolos de 20 minutos a 2 horas y luego lavarse la cara con agua tibia o cocimiento de papayuela, no use jabón ;limpie con aceite de oliva, sábila y miel de abejas, cereal de trigo, almendras, fresa y limón previenen las arrugas, para el acné, manchas, pecas y caída de cabello.
QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA
Limpie y desintoxique su organismo así: Al levantarse, licuar y tomar en ayunas sin colar lo siguiente: 1 vaso de jugo de naranja, ½ tajada de piña, 3 dientes de ajo, el jugo de un limón, 1 cucharadita de aceite de oliva. Al acostarse: 1 vaso de agua pura, 1 manzana, 1 pedazo de cebolla, el jugo de un limón, se licúa y se cuela tómelo al prepararlo sin dulce, durante 5 días.
FRUTAS PEDIATRICAS : el anon es digestivo y nutritivo, pocas frutas ácidas por producirles alergias y problemas digestivos en niños pequeños, para el estreñimiento se les da cocción de ciruelas luego puré hervidas o compota, la banana madura después del año para la formación de tejidos, para las lombrices, pepitas o semillas de limón, se machacan, hierven, antes de comida
Mandarina (laxante), limas madura (calcio), albaricoque, crecimiento, inapetencia
Jugo de uvas (leche vegetal), dátiles, cerezas, níspero, avellanas, almendras.
Todas las frutas obran como tónico muscular, los ácidos de las frutas limpian la boca, el estomago y los intestinos, muchas tienen propiedades antitóxicas, germicidas, limpian la sangre y los riñones, encontramos vitaminas, minerales, fermentos y diastasas, hidratos de carbono, grasas y albuminas, alto
Contenido de agua, para la renovación de tejidos no dan residuos tóxicos
Los frutos secos son los principales proveedores de proteínas, gran contenido de minerales, como fósforo, azufre y potasio, son ricos en grasa y
Vitamina B(s. nervioso) sales minerales asimilables, son una especie de carne vegetal, o se igualan a ella, sobre todo los oleaginosos: nueces, almendras, maní, cacahuate, cocos, chontaduro, las Avellanas tienen un elevado porcentaje de hierro, con ellos no se presentan desechos del metabolismo como ácido úrico, urea, etc. Tan abundante en la carne, no se putrefacta, están libres de bacterias y parásitos y pueden comerse crudos, factores que no da la carne animal, no se recomienda para los obesos por su proteína, hígado y vesícula biliar, diarrea, dispepsia, colesterol o arteriosclerosis, se recomienda a deportistas y enfermos del riñón, hígado, circulación y gota.
En casa no deben faltar las siguientes frutas : LA MANZANA por tener gran cantidad de sustancias terapéuticas y nutricionales; LA GRANADILLA por ser digestiva ; EL PLÁTANO por ser la fruta de los nervios; LA GUAYABA la fruta reina rica en Vitamina C ; EL LIMÓN fruta de los mil usos, bactericida y antiséptica ; los cítricos en general como la naranja, la mandarina recomendados para evitar gripas y contaminación general ; LA UVA que controla la tensión alta, catarros, resfriados, limpia el hígado y los riñones.
EL AZÚCAR BLANCO común, es sacarosa químicamente pura y por lo tanto una sustancia desvitalizándola, que le sustrae calcio y vitaminas al organismo, en tanto el azúcar de la fruta es natural, da alimento y vitalidad, las frutas fortifican, desintoxican y regeneran los tejidos.
LAS VITAMINAS: indispensables para los tejidos, crecimiento y el organismo, Regulan las reacciones de las células, no engordan, no tienen calorías; LA VIT A: se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, limón, naranja, albaricoque, bueno al crecimiento, infecciones, piel ojos, resfríos.
VIT B: cura la fatiga, el beriberi, antineuritica, ayuda al crecimiento y digestión
y a metabolizar los hidratos de carbono, tejidos, piel, naranja, higos, ciruelas.
VIT C: antiescorbútica, limón, naranja, banano, moras, fresas, inmunológica, ayuda a los huesos, dientes (encías), crecimiento, baja la tensión y glicemia.
MINERALES: elementos que entran en la composición celular (nervios etc.)
CALCIO: ayuda a impulsos del sistema nervioso, coagulación de la sangre, músculos, huesos; uva, fresa, nuez, avellanas, almendras.
FÓSFORO: es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos se encuentra en las manzanas, ciruelas, fresas, nueces, avellanas, almendras.
POTASIO: es un purificador del tubo digestivo e intestinos, músculos, células cerebrales, tonifica; peras, fresas, ciruelas, almendras, dátiles, melocotón.
AZUFRE: ayuda a la combustión del azúcar, huesos, desintoxica, tonificante, cerezas, naranja, peras, albaricoque, dátiles, fresas, albaricoque, almendra.
SODIO: es alcanizante y antitoxinas, glándulas: albaricoque, dátiles, castañas.
CLORO: crecimiento, digestión, líquidos: dátiles, nueces, avellanas, almendras
MAGNESIO: ayuda a la digestión: coco, naranja, cerezas, peras, dátiles, nueces
HIERRO: glóbulos rojos: naranja, manzana, pera, cereza, nuez, dátil, almendra
MANGANECIO: nervios, cerebro, grasas, naranja, manzana, uva, dátil, albaricoque.
YODO: crecimiento, tiroides: granada, sandia, uva, fresa, pera.
ZINC: combate el estrés, crecimiento y piel: naranjas y melocotones.
FLOUR: protege huesos, dientes: manzanas y uvas.
SELENIO: protege las células, retrasa el envejecimiento, cáncer: naranja, dátil
SILICIO: antiséptico orgánico: almendras, coco, duraznos, cerezas.
NÍQUEL: se encuentra en peras, ciruelas, albaricoque, cerezas, higos y uva.
COBRE: huesos, antiinflamatorio, artritis: uva, pera, naranja, dátil, almendra
BROMO: se encuentra en la manzana, uva e higo,





PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS

ACEITUNA : fruta oleaginosa, mucho aceite y pocas proteinas aperitivas, estimulantes estomacal a los inapetentes contiene agua, proteína, aceite, hidratos de carbono, potasio, cloro, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, vitaminas A,C,P,E, ácidos grasos, calorías de ella se extrae el ACEITE DE OLIVA que es un laxante y un activador hepático y biliar, cálculos
AGUACATE : contiene calorías, agua, proteínas, grasa, carbohidratos, grasa, fibra, vitaminas A,B,C,E, calcio, magnesio, potasio, hierro fósforo, minerales de alto valor nutritivo equivalente a un pedazo de carne, ayuda en afecciones coronarias, digestivo, glóbulos rojos, cerebro, gases, riñones, piel, nervios no colesterol, su Pepa, es medicinal, dolores menstruales, musculares, articular
las hojas en infusión contra el cansancio, dolores de cabeza y respiratorios,
AUYAMA : contiene calorías, agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas A, C. NUTRITIVA
Mejora la circulación, el raquitismo, el cerebro, los nervios, la visión, cicatriza.
ALBARICOQUE: contiene cantidad de vita. y minerales, nutritivo, anti anémico, regenerador celular y equilibrante nervioso, laxante, astringente, coma 5 por
día, diurético, anemia, estreñimiento, acne, piel, insomnio, inapetencia,
PIÑA: ictericia, bazo, hígado, fiebres, catarros, boca, asma, amenorrea, artritis.
POMARROSA: tiroides, hipotiroideas, nervios, huesos, cerebro, ojos, cabello.
PATILLA, SANDIA: riñones, diurética, fiebre, artritis, reuma, ciática, gota, obeso
TAMARINDO: estreñimiento, bilis, anemia, laxante. Hígado, digestión, colon, gas
TORONJA: aperitiva, depurativa, diurética, riñones, resfríos, indigestión, fiebres
UCHUVA: fortifica el nervio óptico, garganta, diabetes, artritis y ojos, próstata
UVA: nutritiva y curativa, anemia, desinflama el bazo, mejora catarros, bronquios, diurética la sangre, tensión alta, antiséptica y cicatrizante, riñones purifica el organismo, tos, hígado, hipertenso, obesidad, artritis, reuma, gota, fiebre, embarazo, intoxicaciones, estreñimiento, intestinos, circulación, operados, cáncer, hepatitis, vesícula biliar , calcificación de arterias, reuma. Sistema nervioso, diurético y disolvente, flora intestinal, cálculos, gastritis.
ZAPOTE: para el crecimiento de niños, sube defensas por la Vita C.
ZARZAMORA: astringente, hierro, tensión arterial baja, catarros, diarrea,
para mas información comuníquese con ASINTHRA.

Vistas: 10406

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Barner-Tunein-Radio-descarga

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html