1er. Símbolo Reiki

 

Reiki 1

 
En lo que me concierne, el primer nivel de Reiki apunta a sanar nuestra vida externa y su impacto en nuestros cuerpos, lo cual se refleja en nuestras acciones, reacciones y relaciones, para que podamos apreciar el mundo exterior a nosotros de una manera significativa y positiva.

Uso del Símbolo de Poder

 
El símbolo de Poder es tal vez el más versátil de los símbolos Reiki. Es fácil de utilizar y puede ser usado de muchísimas maneras. Es mucho más usado que no usado en el mundo físico exterior a nosotros. Puede traernos introspecciones, auxilio espiritual, y nos ayuda a movernos hacia la excelencia y la sabiduría. Muchas maneras de usar el símbolo de Poder se enseñan durante las clases del segundo nivel Reiki, donde se le da al estudiante tiempo para practicar el símbolo y efectuar preguntas sobre el modo de usarlo en su propia vida. A medida que los alumnos utilizan el símbolo, más modos de utilizarlo se despliegan ante ellos.
Las siguientes son algunas maneras en que aprendí a usar el símbolo de Poder:

Quemaduras: si te quemas, dibuja de inmediato el símbolo de Poder, pronuncia su nombre tres veces y pídele que se interponga entre tu piel y lo que está causando la quemadura, para que te proteja de mayores daños. Coloca velozmente la parte quemada bajo agua corriente fría hasta que tu piel se sienta fría. Después, “reikiza” la quemadura con tus manos. Si la quemadura es seria, consulta a un médico.
Veneno: si ingieres un veneno, o algo muy caliente, o desagradable, dibuja velozmente el símbolo de Poder, pronuncia tres veces su nombre, y pide que un millar de símbolos de Poder confluyan hacia tu digestión para protegerte del veneno o lo que hayas tragado. Si has tragado un veneno, consulta al médico de inmediato.Viajes: Todos los motores funcionan a velocidades más lentas que nuestro estado normal de vigilia, por eso a menudo nos hacen sentir somnolientos. Si adviertes que estás cabeceando o si te afecta la fatiga del viajero al concluir un trayecto, coloca tus manos sobre el plexo solar y dibuja mentalmente el símbolo de Poder ante ti, pronuncia tres veces su nombre y pídele que te ponga de inmediato en armonía con las vibraciones del tren, el ómnibus, el avión, o lo que sea tu medio de trasporte.

Cómo se dibuja el símbolo de Poder

 
Otras maneras de observar cómo se dibuja el símbolo de Poder son:
Distancia entre coronilla y transpersonal. Si el largo del trazo central entre estos dos puntos es corto, esta gente se encuentra usualmente en contacto con sus guías espirituales y su yo superior. Si la distancia es anormalmente larga, entonces usualmente no están atentos a sus guías espirituales y su yo interior. La distancia también puede indicar lo mucho que demoran las metas y las afirmaciones en manifestarse en sus vidas. Y a veces, ello indica lo mucho que le puede llevar a alguien reponerse de una enfermedad.
Diferencia entre los lados izquierdo y derecho de la espiral. Puede indicar si la inclinación cerebral es más izquierda (activa/sabidurí a) o derecha (pasiva/percepció n). También, si un lado de la espiral es más pequeño que el lado opuesto, ello puede indicar que la persona podría tener problemas/bloqueos físicos en esa parte del cuerpo. Algunos símbolos pueden parecer demasiado angostos o bastante gordos a ambos lados de la espiral, y esto a veces indican sobrepeso. La gente obesa dibuja a menudo espirales de aspecto “gordo”.
Línea sacral dibujada debajo de la línea de base. Esta persona reemplaza la comida con el sexo y ello puede indicar infelicidad con su compañero/a y falta de satisfacción en su vida: a veces la barriga puede colgar sobre la base del chakra. Punto de la base no alineado con el punto sacro de abajo. Esto impresiona como si la persona se hubiera apresurado al dibujar esta parte del símbolo. Esta gente puede tener dificultad en esperar que las cosas se manifiesten, o en esperar a otras personas. Puede ser que lo hagan todo a los apurones. O pueden estar eludiendo asuntos sexuales: siendo célibes, teniendo problemas de próstata, o alguna dificultad de índole reproductiva. También podría indicar problemas en la vesícula. Cuando la distancia entre las líneas de la espiral es angosta. Hay un bloqueo en esta área. Si, por ejemplo, el bloqueo es indicado por un espacio angosto sobre el lado derecho entre los puntos del plexo solar/sacro y los puntos ceja/garganta, entonces estas personas tienen dificultad en expresar sus sentimientos viscerales y a menudo desechan o no siguen sus palpitos. O si lo angosto aparece sobre el lado izquierdo del plexo solar/sacro y los puntos ceja/garganta, entonces pueden tener dificultades en la digestión de comida o de información.
Dificultad en recordar en cuál dirección dibujar el símbolo. Esta gente tiene problemas con la dirección. Pueden carecer de un sentido de dirección. A menudo no fijan metas o tienen en sus vidas planes a largo plazo. Alguna gente jubilada tiene problemas con esto porque no quieren mirar hacia el final de su vida, que es la última meta de la vida, debido a que no resolvieron el miedo a la muerte.
No dibujar la línea a través del punto del corazón. Esta gente puede tener alguna anomalía en el corazón o las arterias. También pueden tener dificultad en ver la alegría en sus vidas o hallan poco deleite en lo que hacen o con sus relaciones: siempre se están quejando.
Distancia irregular entre cada punto de chakra. Indica un desequilibrio entre los chakras.
Las constricciones en los símbolos también mostrarán dónde no estás permitiendo que la Energía Vital fluya adecuadamente en tu vida, y dónde y por qué no estás aceptando los dones del universo en tu vida.

Reflejo de Nosotros Símbolos de poder

 
Me parece que los símbolos pueden interpretarse del mismo modo con que un grafólogo puede interpretar nuestra escritura manual. No siempre escribimos los símbolos exactamente de igual manera cada vez que los usamos. Mi observación me ha llevado a creer que los símbolos a menudo indican cómo sentimos o pensamos en el momento de dibujarlos -si es que lo hacemos por nosotros mismos- y si los estamos dibujando para algún otro entonces los símbolos reflejan los sentimientos y los pensamientos de la persona que va a recibirlos.
Mi primera captación de ello ocurrió cuando traté de enviar sanación a distancia a una mujer que había concurrido al hospital para una observación de su condición cardíaca. Descubrí que no podía dibujar mentalmente el símbolo de Poder: no podía hacer que la espiral cruzara el trazo central. Seguí trazando la espiral del lado derecho en vez de cruzar el trazo del centro, lo cual me produjo la sensación de que la mujer estaba muy enferma. Más tarde, descubrí que su estado cardiológico era peor de lo que yo había creído. Un día o dos después de que le hice su sanación a distancia, ella entró a la sala de cirugía para una operación de by-pass triple, pero una vez allí se convirtió en cuádruple.
El símbolo de Poder parece reflejar nuestra condición física. Puedes encontrar estas condiciones observando los lugares donde el símbolo no es perfecto. Dibuja velozmente el símbolo de Poder varias veces y después observa las áreas donde no es bastante perfecto. Si estas áreas se evidencian en todos o la mayoría de los símbolos que dibujaste, ello indica que tienes un problema allí.
El símbolo de Poder puede actuar como una clave que muestra dónde tienes un bloqueo. Esta información se vuelve obvia cuando tomas nota de dónde se presentan en el símbolo las protuberancias y las constricciones. Por ejemplo, una constricción entre los puntos de la coronilla y la ceja en el símbolo puede indicar un bloqueo del pensamiento positivo y en el cuerpo eso puede evidenciarse como una sinusitis. Una constricción entre los puntos del sacro y la base puede indicar un bloqueo en el ser positivo sobre los proyectos creativos. Una gran protuberancia entre los puntos de la base y la coronilla pueden indicar una fabricación ilusoria o una actitud de positivismo excesiva, o que se pone mucha atención a las cuestiones materiales o sexuales. Puedes usar el símbolos de Poder para atenuar la constricción o para aflojar la protuberancia.

Los Chakras

 
Algunos Maestros de Reiki han asociado el símbolo de Poder con tos ehakras. A nivel físico, los chakras se corresponden con el. sistema endocrino que remite mensajes por el cuerpo utilizando hormonas. A nivel espiritual, los chakcas actúan como puntos en et Cuerpo donde varias vibraciones energéticas del universo son procesadas y utilizadas por el cuerpo. Si un chakra está bloqueado, entonces se dificulta la recepción de la energía, los dones y la información que el univeíso tiene p&ia ofrecer, ti uso de los símbolos Reiki en cada una de (as posturas de manos puede ayudar a desbloquear los chakras. A continuación aparece una manera de adosar los chakras y el sistema endocrino al símbolo de Poder.
 

El símbolo de Poder

 
El símbolo de Poder aporta energía, conocimiento, auxilio espiritual y recompensas desde el mundo espiritual o realidad perfecta. Al viajar en dirección opuesta al reloj sigue una senda de compasión y benevolencia. La acción del símbolo de Poder se convierte en un don que sobrevive al viaje. Una vez que alcanza el centro, es integrado y mantenido allí para que pueda ser utilizado de nuevo automáticamente cuando sea necesario sin necesidad de repetir otra vez el símbolo. Sin embargo, cuantas más veces hagas el símbolo para un evento cosa pensamiento/ sentimiento, más fuerte será la integración y más automática será la respuesta en el futuro. Eventualmente, sólo precisas proyectar la cosa para la cual en el pasado usabas el símbolo de Poder, y se manifestará. Esto se vuelve perceptible cuando usas el símbolo para encontrar un lugar en el estacionamiento: un día te olvidas de hacer el símbolo y sin embargo aparece un lugar en el estacionamiento sin que lo hayas pedido conscientemente.

Los Tres Vajras

 

 
El vajra puede hallarse en los niveles primero, segundo y tercero del mándala del Buda de la Sanación. Tener tres versiones del vajra en el mándala del Buda de la Sanación indica que el mándala pertenece al budismo tántrico o Vajrayana, y es también considerado como un mándala que abarca o encierra una energía poderosa. El símbolo de Poder es usado durante todas las tres iniciaciones, desde el primer al tercer nivel: tanto en el primer como en el tercer nivel mantiene sus promesas (como se describen en los su-tras del Buda de la Sanación) pero es pasivo o está en reposo; en el segundo nivel se vuelve activo y animado.
En el primer nivel, el vajra es un general Yaksha que promete proteger a quienes usan la energía del Buda de la Sanación (Reiki) sin importar quienes son. Es por ello que quienes reciben las iniciaciones del primer nivel de Reiki están protegidos dondequiera que apliquen Reiki. En el segundo nivel, el vajra se convierte en el gran bodisat-va Vajrapani (Rayo en las manos). Vajrapani recibe tal nombre porque surge de su compostura (general Yaksha) de fiereza vajra para tener el vajra (símbolo de Poder) colocado en sus manos y para ser consagrado (iniciado) como el supresor de todos los males. Manda que sus órdenes sean obedecidas por todos, lo cual explica por qué el símbolo de Poder es llamado el Cho Ku Rei (Orden Imperial) y es activado durante una iniciación en el segundo nivel Reiki. Como bodisatva (ser iluminado), Vajrapani trabaja por la felicidad y la buena fortuna de todos los seres vivientes.
En el tercer nivel del mándala, el vajra es la Gran Madre o Vajradhara que está sentada en meditación divina, sin tener actividad en los asuntos humanos, pero que igualmente puede bendecir y das respuesta a todos los deseos, que los siete budas sanadores prometen asegurar que se cumplan. Pienso que la primera palabra del símbolo de Maestría Reiki podría representar a Vajradhara debido al gran potencial de bendición que los budistas japoneses atribuyen a la letra Dai.
Aunque algunos linajes Reiki activan y enseñan el símbolo de Poder durante las clases del primer nivel de Reiki, sólo actúa como un protector pasivo. El estudiante precisa asegurarse de que también se active nuevamente el símbolo de Poder durante su clase del segundo nivel, sino jamás se convertirá en una Orden Imperial.

Características del Vajra

 
Características del Vajra
 
Se dice que el vajra posee la dureza del diamante, es incortable, inquebrable, incombustible, indestructible, como un diamante, por lo tanto en el budismo el vajra es más a menudo descrito como un diamante que como el rayo del que se originó. El símbolo de Poder, como el símbolo semilla del vajra, contiene las cualidades del diamante y del rayo a la vez. Contiene las cinco sabidurías conocidas como Sabiduría tipo Espejo, Sabiduría de Semejanza, Sabiduría Discernidora, Sabiduría Activa y Puro Absoluto. Se dice que una iniciación vajra es la siembra de una semilla que crece con sabiduría inquebrantable. También se dice que contiene las cinco percepciones y las seis perfecciones.

El Sonido del Símbolo


 
El Sonido del Símbolo

En el centro del vajra, y por lo tanto del símbolo de Poder, está el sonido de HUM: la H representa el liberarse de la causa y el efecto; la U representa el liberarse de las argumentaciones; y la M representa el Absoluto o Realidad no aferrado al suelo.

Símbolo de Poder de Reiki

 
El viaje en la dirección del reloj por el mándala representa la travesía del sol desde el este al oeste. El movimiento en dirección opuesta parece representar el viaje de la luna (en el hemisferio norte), que hace su primera aparición hacia occidente, alcanza su primer cuarto en el punto más alto (el sur), y se vuelve luna llena en el este. Empieza a menguar en el oeste, llega a su cuarto final en el punto más alto (el sur) y se desvanece justo antes de alcanzar el este. En el budismo, se dice que la luna representa la compasión y la benevolencia.
En el Ching, se dice que el movimiento que acompaña al reloj es acumulativo, para expandirse con el tiempo, y para determinar eventos que suceden. Lo opuesto, el movimiento de agujas hacia atrás, se pliega y contrae según pasa el tiempo, y crea las semillas para el futuro.
Debe notarse que las moléculas que constituyen nuestros cuerpos se forman en espirales opuestas a ta dirección del reloj. Hace algunos años, se descubrió que las medicinas con moléculas constituidas por espirales con la dirección del reloj causan efectos secundarios dañinos al cuerpo humano. La talidomida es un ejemplo de ello. Cuando se experimentó por primera vez, había sido fabricada como una espiral en dirección opuesta a la del reloj y se verificó que era benéfica. Pero cuando pasó a producirse en gran des cantidades, la talidomida se fabricó utilizando una espiral en la dirección del reloj (es más fácil construir una molécula de tal modo) lo que tuvo efectos desastrosos en los bebés en gestación. Por este motivo, no utilizo el símbolo de poder en la dirección del reloj que se enseña en las clases de Tera Mai, Karuna Reiki, Seichem y Blue Star.
En el budismo, lo opuesto del símbolo Reiki de Poder no sería un símbolo de Poder en la dirección del reloj, como se lo enseña en las modalidades citadas arriba. Porque el movimiento es desde afuera hacia el centro, y lo opuesto sería moverse desde el centro hacia fuera, pero si se lo dibuja desde el centro hacia fuera, la esencia del símbolo deja de ser un don para que lo usemos en el futuro, y se volvería un evento pasado, perdido en el tiempo.

Vistas: 1462

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Comentario de Daniela el abril 11, 2013 a las 9:12pm

ESTEBAN POR ESTA INFORMACION. BENDICIONES.

Comentario de rocio salinas el mayo 17, 2012 a las 1:16pm

Gracias por compartir. Dios te bendiga

Comentario de ESTEBAN FUTOSI WETZEL el mayo 4, 2012 a las 3:58pm

Hola guadalupe de lo facil no se parende nada en lo dificil es cuando abris tus memorias y tus sentidos de esa forma enseñaba USUI todos sus alumnos salian de sus cleses memorizando sus simbolos de esa misma forma enseño yo

Comentario de guadalupe micaela escobar garcia el mayo 4, 2012 a las 3:17pm

no sabia de su existencia, que interesante, pero una duda como lo trazo me ayudas????

 

Comentario de maría cristina echeverría martín el abril 30, 2012 a las 2:15am

gracias

Comentario de Jacqueline Aguilera el abril 29, 2012 a las 7:30pm

Gracias por compartir

Comentario de daisy martha mendoza perez el abril 29, 2012 a las 5:11pm

GRACIAS.

Comentario de carolina marthell de la calleja el abril 29, 2012 a las 7:45am

GRACIAS.....

Comentario de antonia trujillo jimenez el abril 28, 2012 a las 11:40pm

GRACIAS POR LA INFORMACION

Comentario de PATRICIAMONZON el abril 28, 2012 a las 10:20pm

Muchas Gracias por la información, pero me queda la duda. si hablas del Chocurey??? me podrías aclarar. Mil Gracias!!!

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html