El niño mágico que hay dentro de ti ...

 

Un niño y una niña siempre pueden enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo,

a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Paulo Coelho

 


El niño mágico que hay dentro de ti  - Bruce Davis

 

Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que grita: ¡Escucha!

Estoy harto de que me ignores día tras día. Vas a trabajar, sales con amigos, duermes, comes, vives tu vida como si yo no existiera.Solo alguna vez me oyes cuando estas triste o en cama pero, en verdad ¿te importo?


 

¿Te preguntas alguna vez que es lo que yo quiero?He estado esperando a que me reconozcas, mis padres empezaron por olvidar partes de mí.

Soy tus sueños, tus sentimientos y fantasías yo soy aquel que le gusta jugar, el que le gusta ser abrazado y que le digan te quiero, soy el niño que llevas dentro, yo soy tu.

 

 

No me importa que ahora seas adulto ¿por qué esto significa que te tengas que olvidar de mi? ¿Cómo crees que me siento cuando hablas con tus amigos importantes personas que en realidad no te gustan? ¿Donde se supone que debo ir cuando estoy enfadado y tú no me reconoces? ¿De dónde piensas que vienen tus problemas?

 


 

Sé que necesitas a tus amigos importantes, se que tienes que ganarte la vida y que tienes que cuidar de otros ¿pero alguna vez te has planteado que si realmente te hicieras mi amigo no necesitarías tanto de las cosas de los demás?

 

¿Alguna vez has pensado que si cuidaras tus sentimientos y apreciaras tus pequeños deseos no necesitarías tanto dinero para tenerme tranquilo?

 

Quiero que tú me descubras, no espero que cambies de la noche a la mañana, he estado esperando a que me reconozcas pero una parte de mi no puede entender como me tratas de esa manera, ¿Por qué te resulta tan difícil ser como deseas?

Si me prestases atención me escucharías y te interesaría saber como estoy, pues bien yo soy tu niño, solo que has aprendido a no verme.

 

No es fácil vivir el camino de mi corazón pero el niño que hay dentro de mi me ha convencido de que es aun menos fácil tratar de vivir en el camino de otra persona. Se me ha enseñado tanto a conformarme con las direcciones que toman otros, que a veces ni siquiera sé que es mío o que es lo que quiero.

Por dejar que otros tomen decisiones por mi tanto tiempo, ya no puedo hacer elecciones yo mismo.Mis padres, maestros y terapeutas me han dicho tanto quien soy que ya no estoy seguro de mi identidad. Trato de desquitarme haciéndolos responsables de mi forma de ser, en lugar de hacerme  responsable y empezar a responder a mis verdaderas inquietudes.

 

A veces siento que tanto tiempo me han dicho lo que debo hacer, que me parece imposible descubrir un camino que sea enteramente mío, pero cuando empiezo a reconocer mis deseos, algo comienza a surgir dentro de mí, yo lo llamo mi niño, me siento excitado, seguro, algo está creciendo dentro de mí, una energía que me recorre, que es mía...




 

Cuanto más me presto atención mi niño se siente liberado al   mundo, empiezo a verme y a vivir de la manera que soy por dentro. La seguridad, placer, confianza, está dentro de mí solo tengo que reconocerlo. En lugar de aceptar los caminos de otros, empiezo a aceptar  o rechazar mis propios caminos hasta encontrar los que quiero y decido criar al niño que está dentro de mí.

 


Descargado de la Web Oficial de la Lic. Matilde Garvich www.ninointerior.com

Frases célebres de “El Principito” que despiertan a nuestro niño...

  • “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)

  • “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tonotiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.” 

     

  • “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el dia diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

  • “Es tan misterioso el pais de las lágrimas…” 

  • “No se ve bien sino con el corazon, lo esencial es invisible a los ojos”.

  • “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    -Me sirve para ser rico.
    -¿Y de qué te sirve ser rico?
    -Me sirve para comprar más estrellas.”

  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

    “en este lugar todo es cristalino porque no existe el control… y esa es la esencia de la felicidad…

  •  vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

  • “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”

Siempre es tiempo de leer “El Principito”, aunque lo esencial es invisible a los ojos….

 

 

¿QUÉ SE TE OCURRE HACER HOY PARA SACAR TU NIÑO INTERIOR?

A continuación quiero compartir con ustedes un vídeo con un mensaje que me ha encantado... tal vez lo más curioso es que se trata simplemente de una anuncio de pastillas...

 



 






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Vistas: 1272

Etiquetas: interior, niño

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Comentario de Daniela el septiembre 13, 2011 a las 12:51pm
Comentario de Angel Luis Morales Ayllón el abril 24, 2011 a las 6:35am

Buen aporte.

 

Comentario de Laurra Beatriz de la Cruz el abril 21, 2011 a las 2:38pm
buenísimo, mi nietita despertó mi niño interior, que la vida había escondido,es hermoso cuando lo podemos sentir. Muchas gracias.
Comentario de blanca millan el abril 20, 2011 a las 8:39pm
HERMOS0, MIS AMADOS NIETOS ME HACEN VOLVER A MI INFANCIA Y RECORDAR A MI NINA INTERIOR. SOMOS MAGICOS. NAMASTE
Comentario de eva victoria moya flores el abril 20, 2011 a las 2:18pm

que hermosa reflexion, justo ayer mi niña interior estaba enferma y me pidio cuidado, es maravilloso como ahora encuentro estas palabras, que magico mensaje, graciassssss

 

Comentario de Karen Quintas el abril 20, 2011 a las 10:39am
Gracias!!!!!!!
Comentario de Luis Raúl Cárdenas Colmenares el abril 20, 2011 a las 10:34am

Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos. Hermosas palabras del maestro Jesús que encierra ciertamente toda la información contenida aquí.

Dios nos bendice.

 

Comentario de Andrea Chica el abril 20, 2011 a las 9:59am
hermoso!! Gracias
Comentario de lidia ana martin el abril 20, 2011 a las 9:47am
Precioso, gracias Lili
Comentario de matilde dolores maldonado el abril 20, 2011 a las 8:48am
Alexisa, gracias.... Maravilloso artículo....gracias...gracias...gracias...

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html