eBook Ángeles entre Nosotros

Cuándo cambiará el mundo? (Yehuda Berg)-Afinación diaria

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2012

¿CUÁNDO CAMBIARÁ EL MUNDO?

Usualmente queremos cambiar el mundo porque, de forma egoísta, queremos mejorar nuestra vida. Pero, en realidad, cuando queramos mejorar nuestra vida, el mundo cambiará como consecuencia.

Yehuda Berg
_______________________
Antes de leer toda la afinación y sólo leer el título, la respuesta evidente es "Cuando nosotros cambiemos". Evidente en nuestra mente...pero ojalá en nuestro profundo entendimiento también. :)

En Psicoterapia Gestalt hablamos de "actualizar la experiencia".
"Aquí y Ahora":

Recordemos algunos pasos:

1) Introyectos: (Ideas que nos "tragamos" sin siquiera razonar, sin masticarlas y posteriormente digerirlas para tomar lo bueno y eliminar lo que no nos parece útil o verdadero...Un introyecto es una idea que puede causar todo el efecto sin necesidad incluso de existir en el mundo físico. Ej. una persona con anorexia...no es una idea que corresponda a su cuerpo, pero en su mente es obesa...y eso puede llegar a grados de dejarse morir (HBSh) por lograr la estilizada figura ¡¡Por una idea en su creencias!!

Y bueno, ese es un ejemplo que nos puede parecer "oh pobre gente"...pero "oh pobre gente"...les informo que prácticamente todos tenemos introyectos, algunos funcionales (los que te inculcaron seguridad en ti mismo por ejemplo)...y otros muy disfuncionales...¿Cuándo cambia? Cuando la persona pone en otro orden sus ideas.

2) Asuntos inconclusos. Cuando una persona tenía una necesidad que siente que no fue satisfecha y que además, tampoco podrá ya nunca ser satisfecha de la manera que lo deseaba...por ejemplo "cariño del papá cuando eras chico". Quizás la realidad ya cambió, pero se puede seguir viviendo el resto del tiempo con "la carencia de que no se tuvo ese cariño"...y sin embargo ese satisfactor, ya no se tendrá, porque ya no eres ese(a) pequeño niño(a) pero vives enojado de ese "allá y entonces" que no tiene una solución verdadera más que "darte cuenta" y dejar ir y reconstruir algo distinto en el aquí y el ahora, o quizás sólo apreciar lo que si hay.

Un asunto inconcluso se detecta cuando observas en la persona un intenso rencor...¿Cuándo se acabará? La verdad, hasta que cambia tu forma de comprender lo sucedido...y dejas ir.

3) Experiencias obsoletas. Esta parte de algo que si te pasó, una experiencia que si aconteció y que fue traumática para ti y que se quedó grabada. Se volvió "el color del cristal con el que miras todo desde entonces". Como si un perrito te hubiera mordido algún día y ahora cada vez que ves "perro" piensas "mordida", cuando no es necesariamente verdad, pero la experiencia ya no siguió actualizándose, viendo cuantos millones de perritos son el mejor amigo del ser humano etc etc. y ahora los odias a todos. Eso nos pasa con esto y con montones de cosas más que nos atoran en la vida.

Si te fijas, son maneras de seguir viviendo en el pasado.

Como quien no confía que este mundo si puede ser mejor...si nosotros somos mejores.

Ahora que estoy tan involucrada en el estudio, simplemente ves el avance de el método que ha tenido la humanidad para conocer su mundo, los métodos de aproximación a explicar y conocer la realidad, y es fácil ver cómo cuando la mentalidad de los seres cambia, todo el mundo cambia. Simplemente ahora, viendo en Epistemología el tema de el Positivismo como la corriente que ha marcado los avances de la ciencia exacta...y posteriormente las corrientes que surgen en respuesta, la Fenomenología, el Existencialismo, que traen una manera de acercarse al mundo con otros ojos, ves que masivamente se da un cambio de visión.

El Positivismo es la ciencia de lo cuantitativo..., pero la fenomenología observó que lo humano, no es un fenómeno que se pueda reducir de esa misma manera, que no es generalizable en mera métrica de kilos, velocidad por distancia etc, sino que esta se observa por los significados del que experimenta...¿Cómo estudiar a un grupo étnico en revoluciones por segundo?, ¿Cómo estudiar la realidad de la violencia intrafamiliar en joules? O tantas otras cosas que pasan en el mundo de la vida...

Ambos métodos se necsitan, no se trata de pelearnos con ninguno de los dos, sino ver la aplicabilidad de cada uno.

Y todo eso trae cambios en el mundo, visibles y operados por el ser humano...Por eso creo firmemente que este mundo aún puede cambiar a ser un mejor lugar...porque a pesar de que a veces enfoquemos nuestra vista sólo a lo oscuro, el avance también sucede, la luz se revela, el bien también tiene un avance espectacular...pero quizás debemos actualizar nuestras experiencias de creer que "así nos tocó vivir" "no hay nada que hacer" "esto no tiene solución" etc...

Esa es la visión de la mera materia, del mero 1%

No es congruente, para el ser espiritual, no creer que El Cambio...Soy Yo. :)

Está en Nosotros.

Feliz fin de semana!!!
NAMASTÉ.
Euge


,

Vistas: 646

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SINCRO-DESTINO para agregar comentarios!

Únete a SINCRO-DESTINO

Comentario de Daniela el enero 11, 2013 a las 8:26pm

FLAVIA POR ESTE MENSAJE. BENDICIONES.

Comentario de Ana Marìa Mascari Castillo el febrero 27, 2012 a las 7:29pm

QUE CIERTO... MUCHAS VECES CUANDO YA NO SABEMOS QUE HACER CON UNA SITUACIÒNPEDIMOS ASISTNECIA, SOLTAMOS Y LAS COSAS SE RESUELVEN. NOS DECIMOS QUEREMOS UN CAMBIO, Y NOS PREGUNTAMOS, QUE? TODO SE TRANSFORMA Y QUE BIEN SE SIENTE... SON MILAGROS QUE VAMOS REALIZANDO... EL ENTORNO TAMBIÈN SE VA TRANSFORMANDO... NAMASTE.

Comentario de patricia Narvaez Iglesias el febrero 26, 2012 a las 1:50pm

muy sabio su escrito y comprensible yo creo en cambio y lo experimento ahora, no se que ice yo para merecerlo, como de octubre del 2011 cada vez mas cambios gracias a dios me siento libre de ataduras yo creo que falta mucho todavía gracias me aclaro las cosas que dios la siga bendiciendo. 

Comentario de Celia Noemi Delgado el febrero 26, 2012 a las 8:06am

Muy optimista tu enfoque, somos demasiados millones de personas, y hay demasiada ambicion y egoismo, me siento una aguja en un pajar,  y aunque digan lo contrario, veo tan lejano este cambio tan esperado. Bendiciones.

Comentario de Milona el febrero 26, 2012 a las 4:56am

Muy buena aportación y totalmente certera, muchas gracias y bendiciones!!!

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html