TDAH Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención ...

Separador

hiperactividad TDAH Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención en niños

Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención en niños

Las siglas TDAH significan trastorno de déficit de atención con hiperactividad. La medicina natural puede ayudar contra el déficit de atención que puede cursar con o sin hiperactividad.

El déficit de atención es un síndrome conductual que tiene su origen mayoritariamente genético. El origen del trastorno es también neurobiológico y se cree que probablemente psicosocial y ambiental como intoxicación por plomo, fumar durante el embarazo o algunos aditivos alimentarios.

Los síntomas aparecen antes de los siete años de vida y pueden persistir en la adolescencia y cuando se es adulto. El TDAH (trastorno de déficit de concentración con hiperactividad) no es un trastorno de aprendizaje, pero a veces se relacionan por la falta de atención del individuo.

El TDAH es una de las causas de fracaso escolar y problemas sociales en la edad infantil. El TDAH en el niño se ha de tratar adecuadamente antes de que se llegue a un deterioro de su rendimiento escolar, de sus relaciones con la familia y con su entorno social.

El niño con TDAH es movido, impulsivo, tiene problemas para prestar atención y para concentrarse, son incapaces de escuchar correctamente, organizar tareas, trabajar o jugar en equipo.

Tienen problemas con la escritura y las matemáticas porque esto requiere un esfuerzo para concentrarse. Son olvidadizos y despistados, tienden a soñar despiertos.

El TDAH o trastorno de déficit de atención con hiperactividad comprende por una parte la dificultad de poder concentrarse durante un período de tiempo o “inantención” y por otra parte, la falta de control sobre los impulsos, asociada con hiperactividad- impulsividad.

¿Cómo se manifiesta el TDAH o trastorno de déficit de atención?

El diagnóstico del TDAH es muy complejo y se pueden confundir con otros trastornos que se pueden dar en la infancia.

En una conducta con hiperactividad el niño está en constante movimiento, es incapaz de permanecer sentado mucho tiempo, habla en exceso, responde antes de que se termina la pregunta, es incapaz de esperar su turno en las colas, interrumpe sin justificación a los demás y hace comentarios inadecuados para llamar la atención, pierde el interés por las actividades que está realizando rápidamente, tienden a ser más problemáticos con la madre que con el padre.

En la adolescencia se tiende al mismo comportamiento y al llegar a adulto ha aprendido a controlar su hiperactividad y comportamiento y atenuar sus dificultades.

¿Cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH?

En el cerebro de un niño con TDAH hay un déficit de la acción reguladora de algunos neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Existe un funcionamiento anómalo de dopamina y noradrenalina a nivel de la corteza frontal y estructuras inferiores como el cuerpo estriado.

Esto estaría en relación con la falta de atención y exceso de movimiento si lo comparamos con el funcionamiento de un individuo normal. La dopamina y la noradrenalina son muy importantes en la trasmisión correcta del impulso eléctrico del cerebro.

A nivel fisiológico del cerebro, vemos que los niños con TDAH tienen una ligera disminución del tamaño del cerebro, sobre todo en la zona prefrontal y de los gánglios basales, sin observarse malformaciones graves.

Tratamiento del TDAH o trastorno de déficit de atención

En el tratamiento del TDAH es importante una intervención psicopedagógica para los problemas de aprendizaje y terapias de desarrollo positivo en los niños reforzando sus potenciales a través del deporte y dinámicas de grupo. Existen en algunas escuelas servicios educativos especiales.

Los niños que tienen TDAH pueden mejorar con el tratamiento pero no hay cura. El objetivo es hacer desaparecer los síntomas para facilitar el desarrollo social, intelectual y afectivo del niño. Ayudar al niño con técnicas para manejar los síntomas y orientarle hacia tareas constructivas y educativas que contrarresten sus limitaciones.

Actualmente en España el tratamiento para el TDAH es el metilfenidato comercializado con el nombre de Rubifén (de efecto inmediato) o de Concerta (liberación prolongada). Si éstos no se toleran se prescribe otro fármaco la atomoxetina comercializado con el nombre de Strattera.

¿Cómo nos puede ayudar la medicina natural en el TDAH?

La medicina natural es un complemento a estos medicamentos alopáticos. Algunos de los medicamentos naturales que se pueden prescribir son:

DMAE (2-dimetilaminoetanol)

El DMAE comercializado como Pedi-active, Deanol o Deaner. Este medicamento fue estudiado por los doctores Lewis y Young en los años 70 en niños que tenían problemas de TDAH. Los estudios demostraron la efectividad del medicamento comparándolo con el placebo y los niños que tomaban metilfenidato. El DMAE tiene efectos estimuladores y es un precursor de la acetilcolina cerebral.

La acetilcolina y la colina aumentan sus niveles con la suplementación de DMAE. La acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el proceso de pensar, calcular… Con DMAE se facilita el aprendizaje en el trastorno por déficit de concentración.

El DMAE también es efectivo en otras alteraciones mentales, que incluyen: depresión, falta de coordinación motora y fatiga mental. Así como, según estudios realizados en 1990 por Knusel, mejora las funciones cognitivas en pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia degenerativa progresiva.

Fosfolípidos: fosfatidilcolina, fosfatidilserina, fosfatidiletanoamina, fosfoinosítidos

La función principal de los fosfoslípidos es servir como componentes estructurales de las membranas celulares. Son el recubrimiento de las células neuronales y son importantes para la correcta transmisión del impulso químico de neurona a neurona, la producción de neurotransmisores, la producción de receptores neuronales y mejoran así el aprendizaje y concentración, potencian la memoria y dan un equilibrio del estado anímico.

Omega 3

El omega 3 en forma de DHA o ácido docosahexaenoico es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos. El déficit de DHA se ha asociado en muchos de los síntomas de déficit de atención con hiperactividad.

Hay muchos estudios sobre DHA y su efectividad en déficit de atención con hiperactividad que hacen de este medicamento natural la base del tratamiento en TDAH.

Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

Con información de: Organización Mundial de la Salud y Faraones: Genetic influences on attention deficit hyperactivity disorder. Foto: aboutpixel.de / böser Blick © stormpic

Fuente:http://www.homeopatia-online.com/2011/11/14/medicina-natural-para-l...

Vistas: 295

Publicaciones de blog

¿A dónde se van los animales cuando mueren?

Publicado por Ikii el septiembre 1, 2015 a las 9:42am 1 Comentario

mandala de agosto

Publicado por dakco el agosto 31, 2015 a las 8:05am 1 Comentario

LIMPIEZA ESPIRITUAL GRATIS

Publicado por Mari Itza el agosto 30, 2015 a las 7:54pm 10 Comentarios

Manejo Emocional

Publicado por Juan Enrique Spencer el agosto 30, 2015 a las 9:22am 2 Comentarios

La Súper Luna Cristica

Publicado por ALTO ALEXUNDER el agosto 29, 2015 a las 4:30pm 6 Comentarios

AMATE

Publicado por Sarahì el agosto 28, 2015 a las 8:35am 0 Comentarios

El Péndulo Hebreo

Publicado por AMINAELA el agosto 26, 2015 a las 11:19am 3 Comentarios

Conócete a ti mismo

Publicado por Manuel Martin Alvarez el agosto 26, 2015 a las 3:02am 0 Comentarios

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Última actividad

Gladys comentó en el video de Ruth Alcántara Nicolau
Miniatura

Sana tu relación con el dinero!! Oración Ho'oponopono!

""Divinidad limpia en mi todo lo que contribuye a la carencia economica en el aqui y en mi…"
Hace 2 horas
Maria Jaqueline Delgado Monja comentó sobre la publicación en el blog Manejo Emocional de Juan Enrique Spencer
"INTERESANTE EL TEMA, OJALA LO PUBLIQUE."
Hace 2 horas
Gladys comentó sobre la publicación en el blog ¿A dónde se van los animales cuando mueren? de Ikii
"Muchas gracias por la información.  Es cierto, cuando un compañero como estos…"
Hace 2 horas
Jacinta Silveira Llona marcó como favorito el blog LA MUERTE DE WAYNE DYER ELMAESTRO MAS QUERIDO , SU RECUERDO EN 6 ENLACES . de Helen Maran
Hace 3 horas
La entrada de blog de Mari Itza se mostró en una publicación

MUNDOS PARALELOS

Es importante reconocer esta realidad, asi que tu decides en que mundo deseas ubicarte eres el…Ver más
Hace 3 horas
Mari Itza compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 3 horas
Neli Paz respondió a la discusión Tzolkin. Martes. 1.9.15. Mono Galactico. Jugar. Ilusion. Humor. Integridad. Armonia. + Zoodiaco Chino: DRAGÓN DE METAL + Horóscopo del Día de ALTO ALEXUNDER en el grupo KIN MAYA DE CADA DIA
"Gracias!!!"
Hace 3 horas
Neli Paz respondió a la discusión CARENCIAS ALIMENTARIAS de maria angelica sassone en el grupo SALUD INTEGRAL
"Muy interesante, gracias!!"
Hace 3 horas
Neli Paz comentó sobre la publicación en el blog mandala de agosto de dakco
"Excelente, gracias!!"
Hace 4 horas
Neli Paz comentó en la foto de Eugenia González R.
Miniatura

Dime...

"Hermoso!!! Gracias!"
Hace 4 horas
El grupo El Camino a la Felicidad de Patricia Monica fue el favorito de josefina rangel
Hace 5 horas
El perfil de Mari Itza fue el favorito de josefina rangel
Hace 5 horas
josefina rangel marcó como favorito el blog LIMPIEZA ESPIRITUAL GRATIS de Mari Itza
Hace 5 horas
marta marty comentó sobre la publicación en el blog LA MUERTE DE WAYNE DYER ELMAESTRO MAS QUERIDO , SU RECUERDO EN 6 ENLACES . de Helen Maran
" Buen regreso  Casa querido Maestro Wayne Dyer @>---->------ ¡¡ Gracias…"
Hace 5 horas
alicia del valle abregu marcó como favorito el blog Hallan una ciudad de la Edad de Bronce bajo las aguas del Mar Egeo de ALTO ALEXUNDER
Hace 5 horas
marta marty compartió la entrada de blog de Helen Maran en Facebook
Hace 5 horas
marta marty marcó como favorito el blog LA MUERTE DE WAYNE DYER ELMAESTRO MAS QUERIDO , SU RECUERDO EN 6 ENLACES . de Helen Maran
Hace 5 horas
MARCO ANTON marcó como favorito el blog LA MUERTE DE WAYNE DYER ELMAESTRO MAS QUERIDO , SU RECUERDO EN 6 ENLACES . de Helen Maran
Hace 5 horas
Belmira salazar sepulveda compartió la entrada de blog de Miguel Aristy Rodriguez en Facebook
Hace 6 horas
Norma Susana marcó como favorito el blog LA MUERTE DE WAYNE DYER ELMAESTRO MAS QUERIDO , SU RECUERDO EN 6 ENLACES . de Helen Maran
Hace 6 horas

© 2015   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html