La Supuestamente Escandalosa Teoría del Dr. Hamer


¿Qué pasaría si tras la muerte inesperada y violenta de uno de tus hijos desarrollas un cáncer de testículos y tu mujer uno en la mama? Quizá no te cuestionases mucho acerca de esta desafortunada coincidencia a no ser que fueses jefe de internistas en una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania y tu mujer compartiendo la misma profesión que tú. (?)

Eso es exactamente lo que hizo el Dr. Ryke Hamer, famoso para muchos e infame particularmente para los médicos más conservadores, que tras perder a su hijo en diciembre de 1978 por culpa de una bala perdida que lanzó en su barco el Duque de Saboya y averiguar meses más tarde que tanto él como su mujer habían desarrollado un cáncer, empezó a investigar la historia personal de sus pacientes. Descubrió que en todos los casos de cáncer e incluso de otras enfermedades había una clara conexión mente-cuerpo. Se centró en el cerebro a través de la búsqueda de señales en las tomografías realizadas y las comparó con los expedientes médicos de los pacientes. El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad – y no solo el cáncer – está controlada desde su propia área específica en el cerebro, y vinculada a un muy particular e identificable “choque de conflicto”.  

No somos oncólogos y desconocemos muchos de los tecnicismos en el mundo terapéutico de la enfermedad el cáncer pero esta enfermedad la padecemos desde la otra parte de la ecuación: la del paciente una vez se diagnostica el cáncer. Y es que para entender lo que ocurre hay que situarse en el lado de los pacientes diagnosticados. Me llama la atención que haya un buen número de gente que me haya pedido que edite algún artículo sobre el Dr. Hamer y su teoría. No tengo ningún caso directo de pacientes tratados bajo las terapias de “La Nueva Medicina” del Dr. Hamer pero tampoco entiendo porque a este hombre le han sometido a una caza de brujas: le han encarcelado, tratado de meter en un manicomio, desterrado de su Alemania natal…y entre éste y el próximo capítulo explicaremos los fundamentos de su teoría y la tabla relacional de los órganos concretos con las emociones afectadas.

El Dr. Hamer llamó a sus hallazgos, “Las cinco Leyes de la Nueva Medicina”, porque estas leyes biológicas, las cuales son aplicables a cualquier caso de pacientes, ofrecen un nuevo entendimiento de la causa, el desarrollo y el proceso natural de sanación de enfermedades. Y como decimos sus investigaciones y posterior publicación de teorías no vinieron cargadas de alabanzas por sus compañeros y demás estamentos médicos sino más bien todo lo contrario. En 1981, el Dr. Hamer presentó sus hallazgos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen como una tesis post-doctoral. Pero hasta este día, la Universidad se ha negado a probar la investigación del Dr. Hamer, a pesar de su obligación legal para hacerlo. Este es un caso sin precedentes en la historia de las universidades.

Poco después de que el Dr. Hamer sometió su tesis, le dieron el ultimátum para que renunciara a sus descubrimientos, o bien se le negaría la renovación de su contrato en la clínica universitaria. En 1986, aunque su trabajo científico nunca había sido censurado y mucho menos desaprobado, el Dr. Hamer fue despojado de su licencia médica con el motivo de que el se había negado a ajustarse a los principios de la medicina estándar. No obstante, el estaba decidido a continuar con su trabajo.

El Dr. Hamer ha sido perseguido y hostigado durante 25 años, en particular por las autoridades alemanas y francesas. Desde 1997, el Dr. Hamer ha estado viviendo en el exilio, en España, en donde sigue con su investigación, y donde él continúa luchando por el reconocimiento oficial de su “Nueva Medicina”.

 

LAS CINCO LEYES DE HAMER:

1. Ley de hierro. Todo cáncer se inicia con un choque de tipo CONFLICTO psicológico grave (desde el punto de vista subjetivo de quien lo sufre), que te pilla por sorpresa y que vives en soledad. Dicho de otra manera, si no sufres un conflicto de este estilo NO PUEDES TENER CANCER. Hay que decir también que no todos los conflictos psicológicos generan un trauma evidentemente, pero normalmente sí se manifiesta físicamente en forma de problemas más leves. Esta primera ley especifica además otros puntos importantes:

• En el momento que se produce el conflicto psicológico se produce una modificación en el campo electrofisiológico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

• Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre esta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer. Estas relaciones las detallaremos en el siguiente artículo.

2. Evolución bifásica del conflicto. A partir del shock, existe una correlación entre la evolución del conflicto psicológico, la evolución del foco de Hamer y la de la enfermedad orgánica que básicamente consiste en dos fases:

• 1º fase: Toda aparición de un conflicto como el mencionado es seguido por una etapa de estrés (fase activa del conflicto). En esta fase la persona muestra nerviosismo, manos frías, dificultad para dormir, tensión muscular, falta de descanso, de relajación, respiración superficial, etc. En este sentido practicar técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramientos puede atenuar el impacto del conflicto psicológico.

• 2º fase: En el momento en que se soluciona el conflicto psicológico se entra en la segunda fase (fase resolutiva o curativa del conflicto) en la que el predominio es de relajación/cansancio. Es decir EN EL MOMENTO QUE SE RESUELVE EL CONFLICTO PSICOLOGICO LA ENFERMEDAD INICIA SU PROCESO DE AUTOCURACION. Si el cuerpo tiene un entorno adecuado, libre de tóxicos y la suficiente energía el proceso de curación se produce solo. Cabe resaltar que muchas veces es en la 2º fase cuando se produce el diagnostico médico de identificación de enfermedad dañina, como es el caso de la leucemia o el infarto de miocardio, que si bien puede ocasionar complicaciones importantes que hay que tratar, hay que entenderlas como procesos de curación.

3. Ley de sistema ontogenético de las enfermedades. La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado:

• Cuando el impacto se realiza sobre un tejido desarrollado a partir del endodermo o mesodermo embrionarios, durante la fase activa del conflicto se generan proliferación celular o tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto se produce detención del crecimiento, enquistación, reducción bacteriana, etc.

• Cuando el impacto se realiza sobre tejido desarrollado a partir del ectodermo, durante la fase activa se generan necrosis o ulceraciones en los órganos correspondientes, mientras en la fase resolutiva hay edematización, hinchazón, crecimiento abundante, y cicatrización.

4. Ley del sistema de ontogénesis de los microbios y bacterias. Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto psicológico:

• Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, microbacterias y gérmenes que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa.

• Si el conflicto afectó al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán microorganismos y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

5. Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad. La enfermedad es un programa biológico destinado a decirle al individuo que está viviendo una situación que no le conviene, que no ha asimilado. Las enfermedades no ocurren por casualidad, ni por caprichos del “destino”. Si observamos lo que la enfermedad nos permite hacer, nos obliga a hacer o nos impide hacer podemos encontrar pistas del conflicto psicológico asociado.

 

 

   

 

Jocelyne  Ramniceanu

Vistas: 723

Planeta 2013 Radio Web HD

Escucha nuestra señal en HD

Seleccióna y escucha

SIncronízate con el cambio...

Ecologia, Ménte Cósmica,

Medicina Integrativa, Música,

Espiritualidad, Tradiciones, UFO

Foro de discusión

BAJA DE SEROTONINA,,,LA NUEVA EPIDEMIA

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Daniela Mar 23, 2013. 28 Respuestas

CURA PARA LA PSORIASIS

Iniciada por Rebeca Conte. Última respuesta de elizabeth caceres portillo Jul 3, 2013. 28 Respuestas

ALOE VERA.

Iniciada por Carlos Manuel Uribazo fajardo. Última respuesta de Daniela Abr 16, 2013. 27 Respuestas

MASCARILLAS NATURALES PARA LA CARA

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de elizabeth caceres portillo Jul 3, 2013. 26 Respuestas

QUERES CURARTE ???TOMA AGUA!!!!!

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Daniela Nov 5, 2012. 24 Respuestas

BICARBONATO DE SODIO....

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de matilde dolores maldonado Jul 4, 2013. 23 Respuestas

RECETAS CURATIVAS CON ALOE VERA O SABILA

Iniciada por Carlos Manuel Uribazo fajardo. Última respuesta de Jorge Jul 23, 2013. 23 Respuestas

BAJAR LA PANCITA!!!!

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de maria angelica sassone Ago 17, 2012. 22 Respuestas

DESAYUNO TRADICIONAL.....PELIGRO!!!!

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de angela avalos Sep 5, 2010. 21 Respuestas

CANELA Y DIABETES

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Emilia Margarita Klauser Sep 2, 2010. 21 Respuestas

COMO ACTUA UN MANIPULADOR..mayoclinic

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Ana Marìa Mascari Castillo Feb 24, 2012. 20 Respuestas

LA CURA DEL CANCER BLOQUEADA???

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Isabel Dic 28, 2011. 19 Respuestas

UNA BUENA ALIMENTACION NO BASTA

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de maria angelica sassone Dic 2, 2010. 19 Respuestas

EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Eva Adelina Sánchez Dorantes Dic 3, 2012. 18 Respuestas

MEJORE SU SALUD: Cloruro de Magnesio

Iniciada por Ana Kovalevsky. Última respuesta de Daniela Oct 23, 2012. 18 Respuestas

lLOS MINERALES QUE NO DEBEN FALTAR para evitar el cansancio muscular

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de PAULINA ELENA MORALES NAVEZ Oct 31, 2011. 18 Respuestas

REFLEXOLOGIA DE MANO

Iniciada por maria angelica sassone. Última respuesta de Daniela Nov 3, 2013. 17 Respuestas

© 2014   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html