La Supuestamente Escandalosa Teoría del Dr. Hamer


¿Qué pasaría si tras la muerte inesperada y violenta de uno de tus hijos desarrollas un cáncer de testículos y tu mujer uno en la mama? Quizá no te cuestionases mucho acerca de esta desafortunada coincidencia a no ser que fueses jefe de internistas en una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania y tu mujer compartiendo la misma profesión que tú. (?)

Eso es exactamente lo que hizo el Dr. Ryke Hamer, famoso para muchos e infame particularmente para los médicos más conservadores, que tras perder a su hijo en diciembre de 1978 por culpa de una bala perdida que lanzó en su barco el Duque de Saboya y averiguar meses más tarde que tanto él como su mujer habían desarrollado un cáncer, empezó a investigar la historia personal de sus pacientes. Descubrió que en todos los casos de cáncer e incluso de otras enfermedades había una clara conexión mente-cuerpo. Se centró en el cerebro a través de la búsqueda de señales en las tomografías realizadas y las comparó con los expedientes médicos de los pacientes. El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad – y no solo el cáncer – está controlada desde su propia área específica en el cerebro, y vinculada a un muy particular e identificable “choque de conflicto”.  

No somos oncólogos y desconocemos muchos de los tecnicismos en el mundo terapéutico de la enfermedad el cáncer pero esta enfermedad la padecemos desde la otra parte de la ecuación: la del paciente una vez se diagnostica el cáncer. Y es que para entender lo que ocurre hay que situarse en el lado de los pacientes diagnosticados. Me llama la atención que haya un buen número de gente que me haya pedido que edite algún artículo sobre el Dr. Hamer y su teoría. No tengo ningún caso directo de pacientes tratados bajo las terapias de “La Nueva Medicina” del Dr. Hamer pero tampoco entiendo porque a este hombre le han sometido a una caza de brujas: le han encarcelado, tratado de meter en un manicomio, desterrado de su Alemania natal…y entre éste y el próximo capítulo explicaremos los fundamentos de su teoría y la tabla relacional de los órganos concretos con las emociones afectadas.

El Dr. Hamer llamó a sus hallazgos, “Las cinco Leyes de la Nueva Medicina”, porque estas leyes biológicas, las cuales son aplicables a cualquier caso de pacientes, ofrecen un nuevo entendimiento de la causa, el desarrollo y el proceso natural de sanación de enfermedades. Y como decimos sus investigaciones y posterior publicación de teorías no vinieron cargadas de alabanzas por sus compañeros y demás estamentos médicos sino más bien todo lo contrario. En 1981, el Dr. Hamer presentó sus hallazgos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen como una tesis post-doctoral. Pero hasta este día, la Universidad se ha negado a probar la investigación del Dr. Hamer, a pesar de su obligación legal para hacerlo. Este es un caso sin precedentes en la historia de las universidades.

Poco después de que el Dr. Hamer sometió su tesis, le dieron el ultimátum para que renunciara a sus descubrimientos, o bien se le negaría la renovación de su contrato en la clínica universitaria. En 1986, aunque su trabajo científico nunca había sido censurado y mucho menos desaprobado, el Dr. Hamer fue despojado de su licencia médica con el motivo de que el se había negado a ajustarse a los principios de la medicina estándar. No obstante, el estaba decidido a continuar con su trabajo.

El Dr. Hamer ha sido perseguido y hostigado durante 25 años, en particular por las autoridades alemanas y francesas. Desde 1997, el Dr. Hamer ha estado viviendo en el exilio, en España, en donde sigue con su investigación, y donde él continúa luchando por el reconocimiento oficial de su “Nueva Medicina”.

 

LAS CINCO LEYES DE HAMER:

1. Ley de hierro. Todo cáncer se inicia con un choque de tipo CONFLICTO psicológico grave (desde el punto de vista subjetivo de quien lo sufre), que te pilla por sorpresa y que vives en soledad. Dicho de otra manera, si no sufres un conflicto de este estilo NO PUEDES TENER CANCER. Hay que decir también que no todos los conflictos psicológicos generan un trauma evidentemente, pero normalmente sí se manifiesta físicamente en forma de problemas más leves. Esta primera ley especifica además otros puntos importantes:

• En el momento que se produce el conflicto psicológico se produce una modificación en el campo electrofisiológico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

• Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre esta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer. Estas relaciones las detallaremos en el siguiente artículo.

2. Evolución bifásica del conflicto. A partir del shock, existe una correlación entre la evolución del conflicto psicológico, la evolución del foco de Hamer y la de la enfermedad orgánica que básicamente consiste en dos fases:

• 1º fase: Toda aparición de un conflicto como el mencionado es seguido por una etapa de estrés (fase activa del conflicto). En esta fase la persona muestra nerviosismo, manos frías, dificultad para dormir, tensión muscular, falta de descanso, de relajación, respiración superficial, etc. En este sentido practicar técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramientos puede atenuar el impacto del conflicto psicológico.

• 2º fase: En el momento en que se soluciona el conflicto psicológico se entra en la segunda fase (fase resolutiva o curativa del conflicto) en la que el predominio es de relajación/cansancio. Es decir EN EL MOMENTO QUE SE RESUELVE EL CONFLICTO PSICOLOGICO LA ENFERMEDAD INICIA SU PROCESO DE AUTOCURACION. Si el cuerpo tiene un entorno adecuado, libre de tóxicos y la suficiente energía el proceso de curación se produce solo. Cabe resaltar que muchas veces es en la 2º fase cuando se produce el diagnostico médico de identificación de enfermedad dañina, como es el caso de la leucemia o el infarto de miocardio, que si bien puede ocasionar complicaciones importantes que hay que tratar, hay que entenderlas como procesos de curación.

3. Ley de sistema ontogenético de las enfermedades. La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado:

• Cuando el impacto se realiza sobre un tejido desarrollado a partir del endodermo o mesodermo embrionarios, durante la fase activa del conflicto se generan proliferación celular o tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto se produce detención del crecimiento, enquistación, reducción bacteriana, etc.

• Cuando el impacto se realiza sobre tejido desarrollado a partir del ectodermo, durante la fase activa se generan necrosis o ulceraciones en los órganos correspondientes, mientras en la fase resolutiva hay edematización, hinchazón, crecimiento abundante, y cicatrización.

4. Ley del sistema de ontogénesis de los microbios y bacterias. Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto psicológico:

• Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, microbacterias y gérmenes que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa.

• Si el conflicto afectó al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán microorganismos y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

5. Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad. La enfermedad es un programa biológico destinado a decirle al individuo que está viviendo una situación que no le conviene, que no ha asimilado. Las enfermedades no ocurren por casualidad, ni por caprichos del “destino”. Si observamos lo que la enfermedad nos permite hacer, nos obliga a hacer o nos impide hacer podemos encontrar pistas del conflicto psicológico asociado.

 

 

   

 

Jocelyne  Ramniceanu

Vistas: 985

Publicaciones de blog

AMATE

Publicado por Sarahì el agosto 28, 2015 a las 8:35am 0 Comentarios

El Péndulo Hebreo

Publicado por AMINAELA el agosto 26, 2015 a las 11:19am 3 Comentarios

Conócete a ti mismo

Publicado por Manuel Martin Alvarez el agosto 26, 2015 a las 3:02am 0 Comentarios

Amo y admiro a esas Mujeres

Publicado por mario el agosto 20, 2015 a las 10:14pm 3 Comentarios

Mente en Silencio

Publicado por ALTO ALEXUNDER el agosto 20, 2015 a las 3:30pm 4 Comentarios

3 dias de oscuridad..

Publicado por mario el agosto 20, 2015 a las 1:20pm 1 Comentario

50 Preguntas que liberarán tu mente

Publicado por Sarahì el agosto 20, 2015 a las 8:38am 2 Comentarios

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Última actividad

La conversación LA HIPOCONDRIA de maria angelica sassone fue la favorita de nieves bernardino monsalve
Hace 3 horas
lucia susanapalmieri comentó sobre el grupo Angeles de Corazon a Corazon de AMINAELA
"las energias de este mes sea de renacer ya que se aproxima la primavera y vea cada uno el lado…"
Hace 3 horas
La conversación DIABETES de maria angelica sassone fue la favorita de nieves bernardino monsalve
Hace 3 horas
La conversación HONGOS EN LAS UÑAS de maria angelica sassone fue la favorita de nieves bernardino monsalve
Hace 3 horas
Patricia Monica comentó sobre el grupo El Camino a la Felicidad de Patricia Monica
"Que disfrutes del fin de semana, nos vemos el lunes 31, en la reunión de los lunes, a las 19…"
Hace 4 horas
LUCIA RUIZ PALACIO respondió a la discusión TOMATE de maria angelica sassone en el grupo SALUD INTEGRAL
"Excelente informacion  Ademas que es una fruta demasiado rica. Lo que si es sabido es que se…"
Hace 5 horas
Liliana Morinigo marcó como favorito el blog BENDECIDOS ESTÁN…JESÚS...SHALOM. ( Mensaje canalizado *Genny Báez) de Erendira Reyna
Hace 12 horas
Liliana Morinigo marcó como favorito el blog BENDECIDOS ESTÁN…JESÚS...SHALOM. ( Mensaje canalizado *Genny Báez) de Erendira Reyna
Hace 12 horas
Liliana Morinigo marcó como favorito el blog Sol en Virgo: Tiempo de analizar y sanar de ALTO ALEXUNDER
Hace 12 horas
Liliana Morinigo comentó sobre la publicación en el blog SER AMOR INCONDICIONAL O PERMANECER EN LA DUALIDAD.... de teresa estrada angulo
"Bellísimo! Para ponerlo en practica"
Hace 12 horas
Eva Adelina Sánchez Dorantes respondió a la discusión TOMATE de maria angelica sassone en el grupo SALUD INTEGRAL
"MUY INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR. ...BENDICIONES."
Hace 12 horas
Gladys respondió a la discusión SOY UNA VACA!! de maria angelica sassone en el grupo SALUD INTEGRAL
"Es todo un tema...pienso que tiene que ver con la contención y educacion en la familia, los…"
Hace 13 horas
Gladys respondió a la discusión TELESCOPIO HUBBLE CAPTA UNA "MARIPOSA COSMICA" 28 DE AGOSTO 2015 de ALTO ALEXUNDER en el grupo ASTRODESTINO
"Gracias!! "
Hace 13 horas
La conversación COLESTEROL Y MARISCOS.blog de farmacia de maria angelica sassone fue la favorita de Waleska Seijira Moreno Ramos
Hace 16 horas
Belmira salazar sepulveda compartió la conversación de maria angelica sassone en Facebook
Hace 18 horas
La conversación GIMNASIO CEREBRAL de maria angelica sassone fue la favorita de fabiana alejandra rios
Hace 18 horas
Rosalba marcó como favorito el blog El Péndulo Hebreo de AMINAELA
Hace 18 horas
La conversación EL CIELO DE SEPTIEMBRE 2015. HEMISFERIOS NORTE Y SUR September´s night sky. de ALTO ALEXUNDER fue la favorita de ALTO ALEXUNDER
Hace 18 horas
ALTO ALEXUNDER agregó 2 discusiones al grupo ASTRODESTINO
Hace 18 horas
Neli Paz comentó sobre la publicación en el blog Luna Llena en Piscis 2015. The preview de ALTO ALEXUNDER
"Gracias, bella mùsica!!"
Hace 18 horas

© 2015   Creada por ROBERTO TREVILLA BAZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

//replace the old header with the new one headerElement.innerHTML = newHeaderHtml; //change the id as a simple way to remove all css attached to it headerElement.id = 'newheader';
Estadisticas web google3ea8999e560a6e67.html